Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

CRECIDA DEL EBRO

CRECIDA DEL EBRO

Aunque está muy lejos de las avenidas y crecidas de otros años del río Ebro, el caudal de este río a su paso por Zaragoza ha crecido. No ha habido inundaciones en barrios ni similares. Dicen que el caudal ha llegado a una altura de unos tres metros y medio (en 2007, que sí fue una auténtica crecida, llegó a más de cinco metros). Aun así, los zaragozanos han acudido a los puentes para ver al río con algo más de caudal de lo que últimamente nos permite ver las sequía.

En la imagen superior, podéis ver la Pasarela de Manterola con el caudal del río Ebro. Esta bonita pasarela es de carácter peatonal, se abrirá pronto y ha sido construida como consecuencia de la Expo de Zaragoza. En la siguente fotografía podemos observar un detalla de la pasarela, y al fondo los edificios de la Expo, que afrontan ya su fase final de construcción.

 

 Y, como curiosidad, esta foto de una ranita, o más bien una "ranilla". Se han colocado por toda la ribera del Ebro colindante al barrio de Ranillas, que da nombre al meandro del río donde se ha construido la Expo.

 

 A pesar de la crecida del Ebro, todo parece indicar que no va a servir para solucionar el gran problema de sequía que desde hace algunos años está sufriendo la cuenca del Ebro y Aragón en general.

 

0 comentarios