Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA DE LA PRÓXIMA SEMANA

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA DE LA PRÓXIMA SEMANA

 

Volvemos de nuevo al trabajo ordinario parlamentario con un Pleno (jueves y viernes) y diversas comisiones parlamentarias permanentes y ponencias que tendrán lugar la próxima semana. Como casi todos los viernes, os adjunto un listado con los principales eventos de carácter parlamentario de la próxima semana. Si queréis algún texto no tenéis más que pedírmelo. 

 LUNES 24

 

10´00 horas

SESIÓN CONSTITUTIVA DE LA PONENCIA PARA EL ESTUDIO DEL PROYECTO DE LEY POR EL QUE SE ESTABLECEN MEDIDAS URGENTES PARA LA ADAPTACIÓN DEL ORDENAMIENTO URBANÍSTICO A LA LEY 8/2007, DE 28 DE MAYO, DE SUELO, GARANTÍAS DE SOSTENIBILIDAD DEL PLANEAMIENTO URBANÍSTICO E IMPULSO A LAS POLÍTICAS ACTIVAS DE VIVIENDA Y SUELO EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN

 

 

10´30 horas

MESA DE LAS CORTES

 

 

13´00 horas

JUNTA DE PORTAVOCES

 

 

MARTES 25

 

10´30 horas

COMISIÓN DE ECONOMÍA Y PRESUPUESTOS

- Comparecencia del Consejero de Economía, Hacienda y Empleo, a petición de la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto), al objeto de informar, en representación de la delegación aragonesa de la Comisión Mixta de Asuntos Económico-Financieros Estado-Comunidad Autónoma de Aragón, sobre el cumplimiento de las disposiciones contenidas en el capítulo II (Título VIII) del Estatuto de Autonomía de Aragón.

- Comparecencia del Consejero de Economía, Hacienda y Empleo, a propuesta del G.P. Chunta Aragonesista, al objeto de informar sobre el cierre de la planta de Siemens, en Zaragoza.

- Comparecencia del Consejero de Economía, Hacienda y Empleo, a petición de los seis Diputados del G.P. Popular en la Comisión de Economía y Presupuestos, al objeto de informar sobre el cierre de la planta de Siemens en Zaragoza en lo que se refiere al ámbito de su competencia.

 

 

16´30 horas

COMISIÓN DE ASUNTOS SOCIALES

  • Debate del Plan Director de la Cooperación Aragonesa para el Desarrollo 2008-2011. (Presentación por parte de la Consejera de Servicios Sociales y Familia).
  •  

 

 

MIÉRCOLES 26

 

9´30 horas

PONENCIA ESPECIAL PARA LA REFORMA DE LA LEY 10/2001, DE 18 DE JUNIO, DE CREACIÓN DE LA CÁMARA DE CUENTAS.

 

10´30 horas

COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, URBANISMO Y TRANSPORTES

- Comparecencia del Consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, a petición de seis Diputados del G.P. Popular, al objeto de que informe acerca de las actuaciones que tiene previsto realizar la Sociedad Zaragoza Alta Velocidad en la presente Legislatura.

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 2/07-VII, sobre la mejora de la carretera A-1205, presentada por la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón –G.P. Mixto-.

     

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 95/07-VII, sobre caminos rurales de la CHE en la zona regable de La Estanca de Alcañiz (Teruel), presentada por el G.P. Popular.

 

     

 

 

JUEVES 27

10´00 horas

 

 

SESIÓN PLENARIA DE LAS CORTES DE ARAGÓN, con el orden del día:

1. Lectura y aprobación de las actas de las sesiones plenarias celebradas los días 14 y 15 de febrero de 2008.

2. Debate y votación de la Moción número 1/08, dimanante de la Interpelación número 46/07-VII, relativa a la política general en materia del sector de la nieve, presentada por el G.P. Popular.

3. Debate y votación de la Moción número 2/08, dimanante de la Interpelación número 9/08, relativa a la política del Gobierno de Aragón en materia de personal del Servicio Público de Salud, presentada por la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto).

4. Debate y votación de la Moción número 3/08, dimanante de la Interpelación número 3/08, relativa a las infraestructuras de transporte en Aragón, presentada por el G.P. Chunta Aragonesista.

5. Debate y votación de la Moción número 4/08, dimanante de la Interpelación número 38/07-VII, relativa a la política del Gobierno de Aragón en materia de patrimonio cultural, histórico y artístico, presentada por el G.P. Popular.

6. Debate y votación de la Proposición no de Ley número 4/08, relativa al derecho de participación de los aragoneses, presentada por la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto).

7. Debate y votación de la Proposición no de ley número 13/08, sobre la regulación de Guías de Turismo, presentada por el G.P. Chunta Aragonesista.

8. Debate y votación de la Proposición no de ley número 16/08, sobre las instalaciones policiales de la calle General Mayandía de Zaragoza, presentada por el G.P. Popular.

9. Debate y votación de la Proposición no de ley número 19/08, sobre el posible establecimiento de un nuevo canon para los soportes digitales, presentada por el G.P. Popular.

10. Pregunta formulada al Presidente del Gobierno de Aragón por el G.P. Popular.

11. Pregunta formulada al Presidente del Gobierno de Aragón por el G.P. Chunta Aragonesista.

12. Pregunta formulada al Presidente del Gobierno de Aragón por la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto).

13. Interpelación número 6/08, sobre la política del Gobierno en el ámbito de la Educación Infantil, formulada a la Consejera de Educación, Cultura y Deporte por la Diputada del G.P. Chunta Aragonesista Sra. Ibeas Vuelta.

14. Interpelación número 8/08, relativa a la familia, formulada a la Consejera de Servicios Sociales y Familia por la Diputada del G.P. Popular Sra. Plantagenet-Whyte Pérez.

15. Interpelación número 12/08, relativa a la sanidad animal, formulada al Consejero de Agricultura y Alimentación por el Diputado del G.P. Popular Sr. Salvo Tambo.

 

16. Pregunta núm. 10/08, relativa a las comunicaciones para Gran Scala, formulada al Consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes por el Diputado de la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto), Sr. Barrena Salces.

17. Pregunta núm. 11/08, relativa a la gestión de suministro de agua para Gran Scala, formulada al Consejero de Medio Ambiente por el Diputado de la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto), Sr. Barrena Salces.

18. Pregunta núm. 12/08, relativa a la adecuación de la normativa administrativa de aplicación a los requerimientos específicos del proyecto de Gran Scala, formulada al Consejero de Presidencia por el Diputado de la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto), Sr. Barrena Salces.

19. Pregunta núm. 13/08, relativa a las dimensiones del recinto de Gran Scala, formulada al Consejero de Industria, Comercio y Turismo por el Diputado de la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto), Sr. Barrena Salces.

20. Pregunta núm. 14/08, relativa a la gestión de suministros para Gran Scala, formulada al Consejero de Industria, Comercio y Turismo por el Diputado de la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto), Sr. Barrena Salces.

21. Pregunta número 60/08, relativa al Laboratorio Subterráneo de Canfranc, formulada a la Consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad por el Diputado del G.P. Popular Sr. Navarro López.

22. Pregunta número 61/08, relativa a la implantación de la Televisión Digital Terrestre en Aragón, formulada a la Consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad por el Diputado del G.P. Popular Sr. Navarro López.

23. Pregunta número 62/08, relativa a la implantación de la Televisión Digital Terrestre en Aragón, formulada a la Consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad por el Diputado del G.P. Popular Sr. Navarro López.

24. Pregunta número 63/08, relativa a la vialidad invernal, formulada al Consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes por el Diputado de la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto), Sr. Barrena Salces.

25. Pregunta número 74/08, relativa al desarrollo normativo del artículo 88 de la Ley del Patrimonio Cultural Aragonés, formulada a la Consejera de Educación, Cultura y Deporte por la Diputada del G.P. Popular Sra. Susín Gabarre.

 

 

 

 

VIERNES 28

 

10´00 horas

 

CONTINUACIÓN DE LA SESIÓN PLENARIA DE LAS CORTES DE ARAGÓN

 

0 comentarios