Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA (21- 27 de junio)

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA (21- 27 de junio)

Bueno, aquí os presento la actividad parlamentaria de esta semana (perdón por el pequeño retraso, pero he estado muy ocupado esta jornada). Estos siete días están repletos de eventos parlamentarios, no solo por las comisiones permanentes ordinarias y algunas ponencias legislativas que avanzan, sino también por la celebración de un importante pleno el jueves, cuyo orden del día gira en torno a la aprobación del proyecto de ley por el que se adoptan medidas extraordinarias en el sector público de la Comunidad Autónoma de Aragón para la reducción del déficit público.

 

LUNES, 21

10´30 horas

COMISIÓN DE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y UNIVERSIDAD

-   Comparecencia de la Consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad, a petición de seis Diputados del G.P. Popular, al objeto de informar sobre el estado de las conversaciones entre el Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza para establecer un nuevo acuerdo de financiación, así como de la creación de una subcomisión a tal efecto.

-   Pregunta núm. 982/10, relativa al edificio del Seminario de Huesca, formulada a la Consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad por el Diputado del G.P. Popular, Sr. Navarro López.

-   Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 140/10, sobre el cumplimiento de la Ley 11/2007, presentada por el G.P. Popular.

 

 

16´30 horas

COMISIÓN DE POLÍTICA TERRITORIAL, JUSTICIA E INTERIOR

- Debate y votación de la Moción núm. 38/10, dimanante de la interpelación núm. 25/10, relativa a la política general del Gobierno de Aragón en materia de Justicia de Paz, presentada por el G.P. Popular.

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 214/09, sobre seguridad pública, presentada por el G.P. Popular.

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 150/10, sobre clasificación de los puestos de trabajo reservados a funcionarios con habilitación estatal en el ámbito de las administraciones locales, presentada por el G.P. Popular.

 

MARTES, 22

 10´30 horas

MESA DE LAS CORTES

 

 

10´30 horas

COMISIÓN DE PETICIONES Y DERECHOS HUMANOS

-  Comparecencia de la Presidenta del Centro de Asistencia a Víctimas de Abusos Sexuales (CAVIAS), a petición propia, al objeto de informar sobre la labor que está desarrollando a nivel asistencial con las víctimas y de formación de los profesionales implicados así como de prevención de la violencia sexual con colectivos vulnerables.

-   Comparecencia de la Hermandad del Refugio de Zaragoza, a petición propia, al objeto de informar sobre las necesidades de la Hermandad.

 

 

16´30 horas

COMISIÓN DE SANIDAD

- Comparecencia de la Directora General de Atención al Usuario, a propuesta de la Consejera de Salud y Consumo, al objeto de informar sobre el nuevo modelo de participación de los usuarios del sistema público sanitario de Aragón.

- Debate y votación de la Moción núm. 35/10, dimanante de la Interpelación núm. 82/09, relativa a la política general del Gobierno de Aragón en relación con la prestación sanitaria en Aragón, presentada por el G.P. Chunta Aragonesista.

 

 

MIÉRCOLES, 23

 10´30 horas

COMISIÓN DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

- Comparecencia de la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, a petición de seis Diputados del G.P. Popular, al objeto de informar sobre el estado de ejecución de las obras efectuadas en el Camino de Santiago a su paso por Aragón.

- Pregunta núm. 530/10, relativa al reconocimiento de la condición de autoridad al profesorado, formulada a la Consejera de Educación, Cultura y Deporte por la diputada del G.P. Popular, Sra. Grande Oliva.

- Pregunta núm. 630/10, relativa a formación permanente del profesorado, formulada a la Consejera de Educación, Cultura y Deporte por la diputada del G.P. Popular, Sra. Grande Oliva.

- Pregunta núm. 973/10, relativa a estancias formativas en centros de trabajo, formulada a la Consejera de Educación, Cultura y Deporte por la Diputada del G.P. Popular, Sra. Grande Oliva.

- Pregunta núm. 974/10, relativa a la no oferta de la disciplina de Percusión para el curso 2010-2011 en el Conservatorio profesional de Alcañiz, formulada a la Consejera de Educación, Cultura y Deporte por la Diputada del G.P. Popular, Sra. Vallés Cases.

- Debate y votación de la Moción núm. 37/10, dimanante de la Interpelación núm. 43/10, relativa a la política general en materia de planificación educativa, presentada por el G.P. Popular.

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 143/10, relativa a la gratuidad de los libros de texto, presentada por la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto).

 

 

 

JUEVES, 24

 10´00 horas

SESIÓN PLENARIA DE LAS CORTES DE ARAGÓN

1. Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión plenaria celebrada los días 17 y 18 de junio de 2010.

2. Tramitación por el procedimiento de lectura única ordinaria del Proyecto de Ley por el que se adoptan medidas extraordinarias en el sector público de la Comunidad Autónoma de Aragón para la reducción del déficit público.

 

 

VIERNES, 25

 9´00 horas

PONENCIA ENCARGADA DEL ESTUDIO DEL PROYECTO DE LEY DE PROTECCIÓN CONTRA LA CONTAMINACIÓN ACÚSTICA DE ARAGÓN. Continuación de los trabajos de la Ponencia.

 

10´30 horas

PONENCIA ENCARGADA DEL ESTUDIO DEL PROYECTO DE LEY DE DERECHO CIVIL PATRIMONIAL. Comienzo de los trabajos de la Ponencia

 

10’30 horas

COMISION DE MEDIO AMBIENTE (PENDIENTE DE CONVOCATORIA)

 

1 comentario

fullmovies.com review -

Elevándose genio desdeña un camino trillado. Se trata de regiones hasta entonces inexploradas