Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

BANCO DE SANGRE Y TEJIDOS DE ARAGÓN

De toda la actividad parlamentaria vivida hoy en las Cortes de Aragón, creo que es de destacar que la Comisión de Sanidad ha conocido hoy el estado del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón, de la mano de su Director-gerente Luis Callén. La entidad pública aragonesa del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón es el organismo encargado de llevar a cabo las actuaciones que correspondan al Sistema de Salud de Aragón en lo relativo a hemodonación, procesamiento, preservación, almacenamiento, conservación y distribución de los componentes sanguíneos y tejidos humanos, así como a la coordinación de la Red Transfusional de Aragón.

Según los datos que ha expuesto el Director-gerente, el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón ha alcanzado la autosuficiencia hemoterápica. Es decir, la entidad es autosuficiente en este aspecto. También ha destacado que durante el año 2007 se ha producido un incremento de los donaciones de sangre en Aragón. Entre otros aspectos, el Sr. Callén también ha explicado la buena gestión de los recursos de la entidad, señalando que el ínidce de unidades de hematíes que caducan en la actualidad es del 2'10 frente al 5'4 anterior.

Por parte del Grupo Parlamentario del PAR, ha intervenido el Diputado Javier Callau quien ha dado la enhorabuena al Director por los resultados obtenidos en este año de andadura. El Diputado aragonesista ha destacado la importancia de que seamos en esta materia autosuficientes. También ha destacado la importancia del que el índice de caducidades de estos productos haya podido descender por debajo del 2'5%, lo cual es realmente difícil. Por último, Javier Callau ha felicitado igualmente a la Hermandad de Donantes de Sangre, así como a todos los/las aragoneses/as por esta labor.

Si quieres más información sobre esta materia, y alguna imagen del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón, puedes visitar la página de Donantes de Sangre.

0 comentarios