Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

EL SENADO APRUEBA UNA MOCION DEL SENADOR MUR SOBRE LA DEUDA TRIBUTARIA

EL SENADO APRUEBA UNA MOCION DEL SENADOR MUR SOBRE LA DEUDA TRIBUTARIA

Como os decía ayer, llevamos dos días en Madrid para trabajar sobre dos iniciativas parlamentarias del Senador José María Mur (PAR). Concretamente una de ellas fue aprobada ayer en el Senado. La moción buscaba potenciar la negociación de la deuda tributaria que el Estado mantiene con Aragón por las denominadas "mermas tributarias", y sobre todo garantizar ya una cuantía en concepto de anticipo para el año 2008. Hay que recordar que el Estatuto de Autonomía de Aragón dispone de un mandato claro sobre esta materia, que además se encuentra también en los Tribunales de Justicia a instancias del Gobierno de Aragón.

La moción de José María Mur fue apoyada mayoritariamente (votaron en contra los senadores del Grupo Socialista, eso sí, sin poner en duda la existencia de la deuda y apoyando el compromiso de negociación, y se abstuvo el Grupo de Entesa Catalana), y buscaba dar un paso más en la resolución de este asunto, a través de un anticipo a establecer a efectuar durante el año 2008. El debate fue vibrante, y las gestiones muy laboriosas. Tanto el Senador Mur, como mi Portavoz Javier Allué, estuvieron toda la mañana y parte de la tarde hablando, debatiendo y convenciendo en la medida de lo posible a todos los implicados.

Finalmente, la moción fue aprobada. Ahora mismo nos disponemos a acudir de nuevo al Senado, ya que la otra iniciativa de José María Mur se debate en breve, y además es muy importante para nosotros. Se trata de una interpelación sobre la devolución de los bienes de las parroquias del Aragón oriental, que siguen en Lérida. Luego os cuento.

0 comentarios