Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

CONFERENCIA DE PRESIDENTES

CONFERENCIA DE PRESIDENTES

La Conferencia de Presidentes de Comunidades Autónomas celebrada en el Senado el pasado día 11 de enero no ha resultado lo efectiva que el PAR hubiese querido. Así lo ha expresado Javier Allué (en la imagen), Portavoz del Grupo Parlamentario del PAR en las Cortes de Aragón, quien ha manifestado que apenas ha habido avances para Aragón.

El Portavoz aragonesista ha valorado positivamente el sistema que denominamos "Conferencias de Presidentes", en el sentido de conformar una forma válida de cooperación y diálogo entre las Comunidades Autónomas y el Estado, si bien también ha recalcado que en esta ocasión concreta, el resultado dista mucho de lo esperado, en buena medida también por el tenso ambiente en el que se ha desarrollado. Por ello, Allué ha lamentado el resultado final.

 El Diputado del PAR ha manifestado que esta Conferencia debería haber servido en materia hidráulica para quedar meridianamente claro el rechazo a los proyectos de trasvase del Ebro defendidos por otras opciones políticas (por ejemplo el Partido Popular a través de su representante valenciano) así como la necesidad de que las obras de regulación pendientes sean ejecutadas de una vez por todas. En la misma línea, Allué ha criticado muy duramente los intentos de fijar una política hidráulica general que condicione a los aragoneses, cuando en cambio ya se ha permitido a otras Comunidades Autónoma aprobar sus estatutos regulando estos aspectos.

Por otro lado, otros aspectos de la Conferencia de Presidentes han sido mencionados por el Portavoz. Así, el  necesario esfuerzo que es preciso realizar en materias tan importantes como inmigración o en  I+D+i. Finaliza así una Conferencia de Presidentes marcada, degraciadamente, por el atentado terrorista en el aeropuerto de Barajas y la polémica surgida entre los dos partidos mayoritarios (PP y PSOE) en relación a la política dirigida a acabar con este gravísimo problema.

0 comentarios