Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA, SEMANA DEL 17 AL 22 DE DICIEMBRE

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA, SEMANA DEL 17 AL 22 DE DICIEMBRE

Nueva semana, y nuevo Pleno de las Cortes de Aragón. Entre otras, se debatirán y votarán dos iniciativas legislativas: el Proyecto de Ley de Montes, y el Proyecto de Ley de Protección y Defensa de los Consumidores y Usuarios de Aragón. Además, la semana cuenta con varias ponencias y comisiones. Entre éstas últimas, destaca la de Economía, que ultima los proyectos de Ley de Presupuestos de 2007, y la Ley de Medidas Tributarias. El 20 de diciembre, se celebra igualmente el día del Justicia de Aragón.

 MARTES 19

10´00 horas   PONENCIA  PROYECTO DE LEY DE JUVENTUD DE ARAGÓN

10´30 horas   COMISIÓN DE PETICIONES Y DERECHOS HUMANOS

- Comparecencia de la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública, a petición propia, al objeto de presentar propuestas sobre las inversiones en educación.

MIERCOLES 20

 10´00 horas   El presidente de las Cortes de Aragón, Francisco Pina, y el portavoz del G.P. del Partido Aragonés, Javier Allué, asisten a la ofrenda floral en el monumento al Justicia con motivo del 415 aniversario de la ejecución del Justicia de Aragón, Juan de Lanuza (Plaza de Aragón. Zaragoza).

10´30 horas   COMISIÓN DE ECONOMÍA Y PRESUPUESTOS

- Debate y votación del Informe de la Ponencia sobre el Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón para 2007.

- Debate y votación del Informe de la Ponencia sobre el Proyecto de Ley de medidas tributarias de las Comunidad Autónoma de Aragón.

JUEVES 21

10´00 horas   SESIÓN PLENARIA DE LAS CORTES DE ARAGÓN

1) Lectura y aprobación del acta de la sesión celebrada los días 14 y 15 de noviembre de 2006.

2) Designación de los Diputados encargados de la defensa ante el Congreso de los Diputados de la Proposición de Ley de modificación de la Ley 10/2001, de 5 de julio, del Plan Hidrológico Nacional, modificada por la Ley 11/2005, de 22 de junio.

3) Debate y votación del Dictamen de la Comisión de Medio Ambiente sobre el Proyecto de Ley de Montes de Aragón.

4) Debate y votación del Dictamen de la Comisión de Sanidad sobre el Proyecto de Ley de Protección y Defensa de los Consumidores y Usuarios de Aragón.

5 a 8) Debate y votación de las Mociones dimanantes de las Interpelaciones sustanciadas en la sesión plenaria de 14 y 15 de diciembre.(máximo cuatro)

9) Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 166/06, sobre medidas para frenar la progresiva disminución de precios en origen de las producciones agrícolas y ganaderas, presentada por la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón –G.P. Mixto-.

10) Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 180/06, sobre una hipotética campaña de publicidad institucional con ocasión de las próximas elecciones autonómicas, presentada por el G.P. Popular.

11) Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 185/06, sobre la constitución de una Mesa de Educación para la Diversidad, presentada por el G.P. Chunta Aragonesista.

12) Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 195/06, sobre el Grupo Meflur, presentada por el G.P. Chunta Aragonesista.

13) Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 196/06, sobre la acción política del gobierno de la Nación en relación con la Comunidad Autónoma de Aragón, presentada por el G.P. Popular.

14) Pregunta formulada al Presidente del Gobierno de Aragón por el G.P. Popular.

15) Pregunta formulada al Presidente del Gobierno de Aragón por el G.P. Chunta Aragonesista.

16) Pregunta formulada al Presidente del Gobierno de Aragón por la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón –G.P. Mixto-.

17) Pregunta núm. 1.899/06, relativa a las listas de espera en el Hospital de Barbastro, formulada a la Consejera de Salud y Consumo por el Diputado de la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón –G.P. Mixto-, Sr. Barrena Salces.

18) Pregunta núm. 2.023/06, relativa al incumplimiento de la solicitud de información sobre el personal del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud, formulada a la Consejera de Salud y Consumo por el Diputado del G.P. Chunta Aragonesista, Sr. Sánchez Monzón. 

19) Pregunta núm. 1.972/06, relativa a la modificación de permisos de una planta de reciclado de baterías, formulada al Consejero de Medio Ambiente por la Diputada del G.P. Chunta Aragonesista, Sra. Echeverría Gorospe. 

20) Pregunta núm. 2.022/06, relativa al incumplimiento de la solicitud de información sobre el personal del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, formulada al Consejero de Medio Ambiente por la Diputada del G.P. Chunta Aragonesista, Sra. Echeverría Gorospe. 

21) Pregunta núm. 2.020/06, relativa al incumplimiento de la solicitud de información sobre el personal del Instituto Aragonés del Agua, formulada al Consejero de Medio Ambiente por la Diputada del G.P. Chunta Aragonesista, Sra. Echeverría Gorospe. 

22) Pregunta núm. 2.011/06, relativa a autorizaciones de campos de golf en la Comunidad Autónoma de Aragón, formulada al Consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes por el Diputado del G.P. Popular, Sr. Suárez Lamata. 

23) Pregunta núm. 2.012/06, relativa al retraso en los proyectos de campos de golf de Sabiñánigo (Huesca), formulada al Consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes por el Diputado del G.P. Popular, Sr. Suárez Lamata. 

24) Pregunta núm. 2.019/06, relativa al incumplimiento de la solicitud de información sobre el personal de la Entidad Pública Aragonesa de Servicios Telemáticos, formulada al Consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales por el Diputado del G.P. Chunta Aragonesista, Sr. Bernal Bernal. 

25) Pregunta núm. 2.021/06, relativa al incumplimiento de la solicitud de información sobre el personal de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, formulada al Consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales por el Diputado del G.P. Chunta Aragonesista, Sr. Bernal Bernal. 

26) Pregunta núm. 2.024/06, relativa al incumplimiento de la solicitud de información sobre el personal del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón, formulada a la Consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad por la Diputada del G.P. Chunta Aragonesista, Sra. Ibeas Vuelta. 

27) Pregunta núm. 2.026/06, relativa al incumplimiento de la solicitud de información sobre el personal del Instituto Tecnológico de Aragón, formulada a la Consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad por la Diputada del G.P. Chunta Aragonesista, Sra. Ibeas Vuelta. 

28) Pregunta núm. 2.025/06, relativa al incumplimiento de la solicitud de información sobre el personal del Instituto Aragonés de Fomento, formulada al Consejero de Industria, Comercio y Turismo por el Diputado del G.P. Chunta Aragonesista, Sr. Lobera Díaz. 

29) Pregunta núm. 2.054/06, relativa al Polígono «La Armentera», de Monzón (Huesca), formulada al Consejero de Industria, Comercio y Turismo por la Diputada del G.P. Popular Sra. Alquézar Buil. 

30) Pregunta núm. 2.092/06, relativa a la situación laboral de los trabajadores en la Hospedería del Castillo del Papa Luna en Illueca (Zaragoza), formulada al Consejero de Industria, Comercio y Turismo por el Diputado del G.P. Chunta Aragonesista, Sr. Lobera Díaz. 

31) Pregunta núm. 2.052/06, relativa al Consejo Escolar de Aragón, formulada a la Consejera de Educación, Cultura y Deporte por la Diputada del G.P. Popular, Sra. Grande Oliva. 

32) Pregunta núm. 2.053/06, relativa a Curriculo aragonés, formulada a la Consejera de Educación, Cultura y Deporte por la Diputada del G.P. Popular, Sra. Grande Oliva.

33) Pregunta núm. 2.149/06, relativa al nombramiento del representante en el Consejo Escolar de Aragón designado a propuesta de Chunta Aragonesista, formulada a la Consejera de Educación, Cultura y Deporte por la Diputada del G.P. Chunta Aragonesista, Sra. Ibeas Vuelta.     

VIERNES 22

 10´00 horas CONTINUACIÓN DE LA SESIÓN PLENARIA DE LAS CORTES DE ARAGÓN

0 comentarios