Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA (20-27 septiembre)

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA (20-27 septiembre)

Tras una semana en la que los Grupos Parlamentarios hemos tenido que esforzarnos al máximo para llevar a buen puerto el Debate sobre el estado de la Comunidad Autónoma, afrontamos una nueva semana parlamentaria de comisiones en la que os destaco un tema que ya fue objeto de debate especial en la semana anterior: el decreto de ayudas a la minería y el carbón. Para ello, el Consejero de Industria Arturo Aliaga comparecerá en la Comisión de Industria del próximo jueves.

Os adjunto el resto de eventos.

 

LUNES, 20

9´30 horas

COMISIÓN DE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y UNIVERSIDAD

- Comparecencia del Director General de Tecnologías para la Sociedad de la Información, a petición del G.P. Popular, al objeto de explicar los motivos por los que, a pesar de la puesta en marcha de distintos Planes, el acceso a Internet por banda ancha de calidad no está a disposición de todos los ciudadanos de la Comunidad Autónoma, con independencia de su lugar de residencia.

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 158/10, sobre la integración de Infraestructuras y Servicios de Telecomunicaciones de Aragón S.A.U. Aragón Telecom- en Aragonesa de Servicios Telemáticos AST-, presentada por el G.P. Popular.

 

 

16´30 horas

COMISIÓN DE POLÍTICA TERRITORIAL, JUSTICIA E INTERIOR

- Debate y votación de la Proposición no de ley núm. 192/10, presentada por el G.P. Popular, sobre la formación de las Policías Locales de Aragón.

- Debate y votación de la Proposición no de ley núm. 193/10, presentada por el G.P. Popular, sobre Sentencias Judiciales.

 

 

MARTES, 21

10´30 horas

COMISIÓN DE PETICIONES Y DERECHOS HUMANOS

- Comparecencia del Consejo Aragonés de Consumidores y Usuarios, a petición propia, al objeto de manifestar su opinión respecto de la protección de los consumidores en la Comunidad Autónoma de Aragón y, en concreto, sobre las actuaciones de las diversas administraciones públicas competentes, la eficacia de las normas legales, el nivel de participación de los consumidores en las decisiones económicas que les afectan y el papel de las asociaciones de consumidores ante las demandas de los ciudadanos.

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 97/10, sobre los sucesos acaecidos en el Estado de Chiapas, presentada conjuntamente por el G.P. Chunta Aragonesista y por la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto)

 

16´30 horas

COMISIÓN DE SANIDAD

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 154/10, sobre el uso de los números 900, presentada por el G.P. Popular.

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 155/10, sobre la finalización de las obras de rehabilitación del Hospital de Nuestra Señora de Gracia, presentada por el G.P. Popular.

 

 

MIÉRCOLES, 22

 

10´00 horas

COMISIÓN DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

- Comparecencia de la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, a petición propia, al objeto de informar sobre el inicio del curso escolar 2010-2011 en Aragón.

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 96/10, sobre el Programa "Apertura de Centros educativos", presentada por el G.P. Popular.

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 130/10, sobre la construcción en Alcañiz de un nuevo Colegio Público de Infantil y Primaria, de tres vías y bilingüe, presentada por el G.P. Popular.

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 144/10, sobre la construcción de un Colegio de Educación Infantil y Primaria en el Distrito de Casablanca, presentada por el G.P. Popular.

 

 

 

JUEVES, 23

 

10´30 horas

COMISIÓN DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

- Comparecencia del Consejero de Industria, Comercio y Turismo, a petición propia, al objeto de informar sobre el estado del Decreto de Ayudas al Carbón.

- Pregunta núm. 1154/10, relativa al establecimiento en Aragón de más de 1000 MW adicionales de energía eólica en el horizonte temporal del año 2012, formulada por el Diputado del G.P. Popular, Sr. Senao Gómez.

- Pregunta núm. 1155/10, relativa a la inversión de 1.300 millones de euros en el horizonte temporal del año 2012, derivada de la instalación de 1000 MW de energía eólica, por el Diputado del G.P. Popular, Sr. Senao Gómez.

- Pregunta núm. 1156/10, relativa a la creación de 9.500 empleos en el horizonte temporal del año 2012, derivada de la instalación de 1000 MW de energía eólica, formulada por el Diputado del G.P. Popular, Sr. Senao Gómez.

 

 

13´30 horas

Reunión del Patronato de la Fundación Manuel Giménez Abad en el Palacio de la Aljafería

 

 

VIERNES, 24

10´30 horas

COMISIÓN DE MEDIO AMBIENTE

- Comparecencia del Director del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, a propuesta de la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto), al objeto de dar detallada información sobre el dragado del Ebro, así como de los informes emitidos por el INAGA para la tramitación de las actuaciones solicitadas en el cauce del tramo medio del río Ebro por los Ayuntamientos ribereños (Novillas, Pradilla, Cabañas, Zaragoza, Pina de Ebro…) que obren en poder de la Confederación Hidrográfica del Ebro.

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 107/10, sobre la realización urgente de una campaña especial de tratamiento de la procesionaria, presentada por el G.P. Popular.

0 comentarios