Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

EL PRESUPUESTO DE 2007, APROBADO EN SU PRIMERA FASE (DEBATE DE TOTALIDAD)

EL PRESUPUESTO DE 2007, APROBADO EN SU PRIMERA FASE (DEBATE DE TOTALIDAD)

El debate de totalidad del Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón para el año 2007, ha finalizado con la votación por secciones del mismo, siendo aprobado con los votos favorables de PAR y PSOE, la abstención de IU el voto negativo de PP y CHA. Se abre a continuación un plazo de presentación de enmiendas parciales al citado Presupuesto.

Por parte del PAR, ha intervenido el Diputado turolense Inocencio Martínez, quien ha recordado que desde 1999, el Gobierno de Coalición PSOE-PAR ha presentado todos los presupuestos en tiempo y forma. Igualmente ha puesto de manifiesto el crecimiento de los presupuestos aragoneses, que se han multiplicado desde 1999 por 2’7 veces.

Inocencio Martínez ha calificado al presupuesto como "continuista" no en un sentido peyorativo, sino al contrario, en un sentido tremendamente positivo por pura coherencia con el desarrollo y ejecución del programa de gobierno de la coalición formada por PAR y PSOE.

El Diputado aragonesista también ha destacado el apoyo que el actual presupuesto da a las políticas sociales, ya que las dos terceras partes del mismo van destinadas a estas materias. Igualmente, Inocencio Martínez ha relacionado claramente el crecimiento económico considerable de Aragón en esta etapa, junto a dos premisas que se han respetado escrupulosamente: no incrementar la presión fiscal global, y respetar plenamente la Ley General de Estabilidad Presupuestaria (a pesar de tenerla recurrida).

Martínez, en su discurso, ha expuesto diversos ejemplos de la actuación del Gobierno aragonés significativos e ilustradores en materias tales como la educación, los asuntos sociales, etc. A modo de ejemplo, en residencias para personas mayores, se ha incrementado el número de plazas concertadas en 956 plazas desde 2004. En materia de vivienda, se han calificado siete mil viviendas en la pasada legislatura, y se espera llegar a las doce mil en esta legislatura.

0 comentarios