Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

IMÁGENES DE LA CONCENTRACIÓN POR LA REAPERTURA DEL CANFRANC

IMÁGENES DE LA CONCENTRACIÓN POR LA REAPERTURA DEL CANFRANC

Con el lema "Canfranc, ahora es el momento", nos hemos dado cita este domingo en la famosa y bellísima estación internacional para exigir la reapertura de la línea entre Canfranc y la frontera francesa, en un acto organizado por CREFCO. Os adjunto algunas imágenes de cómo ha transcurrido el acto, en una jornada en la que el clima se ha querido añadir a la concentración, ya que durante toda la noche y mañana había estado llevando con fuerza en el valle, y justo a la hora del evento ha parado.

 

Hemos estado presentes de todos los partidos políticos, aunque "creo" que no había nadie del PSOE (o al menos yo no los he visto). La llegada del Canfranero ha sido saludada por los que estábamos esperando en la estación con aplausos, mientras que desde el tren respondía con pitidos de la máquina.

El acto estaba compuesto de varios discursos y lectura de un manifiesto.

En primer lugar ha procedido a leer un texto de Joaquín Costa relativo al Canfranc.

 

Seguidamente ha sido el turno del alcalde de Canfranc, quien ha puesto de manifiesto la necesidad de que se avance en la restauración del edificio de la estación, la renovación de la línea desde Huesca y la reapertura internacional.

 

A continuación, el portavoz de CRELOC (la asociación gemela de la CREFCO en el lado francés), quien nos ha informado de los proyectos que ya tiene en marcha el gobierno galo, con proyección a 2015 para alcanzar la localidad fronteriza de Bedous.

 

Finalmente, ha sido el turno de la CREFCO,quien ha explicado que en estos momentos de crisis económica, la reapertura d ela línea internacional de Canfranc se presenta por su bajo coste y gran viabilidad, como una de las salidas perfectas para conectar Aragón y Aquitania, España y Francia a través del Pirineo.

 

Hemos derribado simbólicamente una valla, dando a entender que tenemos que vencer los obstáculos. Se ha guardado un minuto de silencio por las personas que han estado durante su vida exigiendo la reapertura y que, desgraciadamente, ya no están entre nosotros. También se han soltado globos, y se han colocado cintas en la reja de la estación en las que se exponían buenos deseos sobre la reapertura.

 

Ambiente festivo para exigir la REAPERTURA DEL CANFRANC, en el 83º aniversario de la inauguración de la histórica estación aragonesa.

1 comentario

moncler jackets sale -

moncler jackets sale
moncler men jackets
moncler women jackets
moncler coats sale
moncler vests sale
moncler lucie
moncler branson