Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

COMIENZA LA ERA DE LA TDT

COMIENZA LA ERA DE LA TDT

Llegados al 30 de junio, iniciamos ya la primera fase del denominado apagón analógico (o encendido digital), que en un principio va a alcanzar a 307 localidades aragonesas. Zaragoza capital tendrá también su día, y éste será el próximo 13 de julio. Con posterioridad, habrá una segunda fase que finalizará con el año presente, llegando al apagón analógico global en abril del 2010. Para toda esta ingente tarea, el ejecutivo aragonés va a invertir aproximadamente de 4,5 millones de euros.

El avance de las tecnologías no tiene límite ni pausa, y creo que este cambio de televisión analógica a digital va a ser incluso mayor que el que en su día representó el paso (progresivo en aquel momento) de televisiones en blanco y negro a televisiones en color. Además, mientras en aquel caso la opción era voluntaria (de hecho hay gente que hasta hoy tendrá su televisión en blanco y negro), el cambio con el encendido digital es obligatorio, de manera que quien no tome las medidas oportunas, finalmente se quedará sin poder ver la tele.

Las ventajas de la señal digital son evidentes (mejor recepción, calidad, canales, etc), pero creo que lo mejor está por llegar.

En lo que a Aragón se refiere, la cadena autonómica Aragón Televisión ha cumplido con los objetivos y ha hecho sus deberes. Incluso ha ido más allá al establecer de forma completa y regular el formato 16:9 (esta circunstancia le ha valido a nuestra televisión una mención honorífica en los premios anuales otorgados por la Academia de la Televisión de España). Además, la cadena autonómica lleva ya un tiempo emitiendo en pruebas en un canal de HD. Con motivo del apagón analógico/encendido digital, ayer se realizó un acto institucional en el Centro de Producción de Aragón Televisión.

 

 

0 comentarios