Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

CHORCHE LOGRA LA CLASIFICACIÓN PARA EL CAMPEONATO DE EUROPA DE AJEDREZ

CHORCHE LOGRA LA CLASIFICACIÓN PARA EL CAMPEONATO DE EUROPA DE AJEDREZ

Chorche acaba de volver del campeonato de España de su categoría de edad con unos excelentes resultados. Finalmente ha conseguido acabar en el puesto doce y ha demostrado un nivel enorme, jugando contra otros niños que también han demostrado una calidad fantástica. La selección aragonesa ha hecho un digno papel, ya que contaba con tres jugadores que han conseguido los puestos 12 (Chorche), 22 (Pablo) y 51 (Ander).

Para nosotros (Larraga Family) ha sido una gran experiencia. El año pasado Chorche también participó en el Campeonato de España, pero era su primera vez y la verdad es que solo fuimos a ver qué era todo aquello. Este año ha sido el primero en que hemos ido con cierta preparación (costeada por nosotros debido a lo que más tarde os diré), y creo que ha sido un éxito para nosotros. Chorche ha jugado nueve partidas, de las que ha perdido una, ha hecho tablas en cuatro  ha ganado otras cuatro. De hecho, estamos seguros de que podía haber conseguido un punto más tranquilamente, pero el juego es el juego y los resultados son objetivos. Con estos datos, Chorche mejora sustancialmente su participación (pasa del número 54 al 12 de España, casi duplica el número de puntos obtenido el año pasado, y mejora la posición del primer aragonés de su categoría en seis posiciones en relación a 2010). Como padre estoy más que orgulloso.

Pero lo mejor de todo, es que la puntuación y el juego realizado, le ha valido a Chorche la clasificación para el Campeonato de Europa que se celebrará en Bulgaria. Tenemos que estudiar si vamos por las fechas y tal, pero haremos todo lo posible para que Aragón cuente con un pequeño representante. El problema son las fechas (es en septiembre, con el curso comenzado)  y además es el único sub-10 de Aragón que ha logrado la clasificación (nos hubiera gustado poder ir en grupo con algún compañero más).

 Estoy, como os decía, muy orgulloso de él. La última partida le podía haber catapultado a los tres primeros puestos de España (incluso unas tablas lo hubieran llevado directamente al top ten), pero al final se perdió (el otro niño es un crack y juega también de maravilla, obteniendo una victoria justa).

De toda esta aventura ajedrecística solo tengo un "pero", aunque ahora no es el momento de hablar de él. Os informaré próximamente (creo que os interesará y mucho).

0 comentarios