Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA ( 28 de febrero - 5 de marzo)

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA ( 28 de febrero - 5 de marzo)

La semana que vamos a iniciar en las Cortes de Aragón viene protagonizada por la celebración de varias comisiones permanentes y de ponencias legislativas que continúan los trabajos iniciados. Los Consejeros de Política Territorial (Rogelio Silva) y de Industria (Arturo Aliaga) intervienen en sus respectivas comisiones. También los miembros de dos de ellas visitarán a la Hermandad del Santo Refugio así como el estado de obras de la Catedral de Tarazona. Todo ello en un semana que, os recuerdo para los que no sois de Zaragoza, es festivo el 5 de marzo (sábado).

 

 

LUNES, 28

13’00 horas

PONENCIA ENCARGADA DEL ESTUDIO DEL PROYECTO DE LEY DE DECLARACIÓN DE LA RESERVA NATURAL DIRIGIDA DE LOS SOTOS Y GALACHOS DEL EBRO. Continuación de los trabajos de la Ponencia.

 

16’30 horas

COMISIÓN DE POLÍTICA TERRITORIAL, JUSTICIA E INTERIOR

- Debate y votación del Informe de la Ponencia del Proyecto de ley de modificación de la ley 2/2000, de 28 de junio, del juego de la Comunidad Autónoma de Aragón.

- Comparecencia del Consejero de Política Territorial, Justicia e Interior, a petición de 6 Diputados del G.P. Popular, al objeto de informar sobre los objetivos, competencias, finalidad y situación de la Unidad Adscrita de la Policía Nacional, tras sus declaraciones y de otros miembros del Gobierno relativas a la necesidad de que se mejore la seguridad en el ámbito rural.

 

 

MARTES, 1

11’30 horas

Visita de la Comisión de Peticiones y Derechos Humanos al centro de la Hermandad del Santo Refugio (Zaragoza).

 

16’30 horas

COMISIÓN DE SANIDAD

- Comparecencia del Director Gerente del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud, a propuesta de la Consejera de Salud y Consumo, al objeto de informar sobre los programas y proyectos que actualmente tiene en desarrollo el citado organismo.

 

 

MIÉRCOLES, 2

9’30 horas

COMISIÓN DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

- Debate y votación de la Moción núm. 2/11, dimanante de la Interpelación núm. 1/11, relativa a las infraestructuras museísticas, presentada por el G.P. Popular.

- Visita a la Catedral de Tarazona, al objeto de conocer las obras de rehabilitación de la misma.

 

 

JUEVES, 3

10’30 horas

MESA DE LAS CORTES.

 

10’30 horas

COMISIÓN DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

- Comparecencia del Consejero de Industria, Comercio y Turismo, a petición de 6 diputados del G.P. Popular, al objeto de informar, en el ámbito de su competencia, sobre la situación del sector textil en Aragón, y las gestiones e iniciativas que va a poner en marcha el Gobierno de Aragón, dirigidas a garantizar la continuidad de este sector que puede desaparecer en los próximos dos años.

 

12’30 horas

PONENCIA DE LA PROPOSICIÓN DE LEY DE DERECHOS Y GARANTÍAS DE LA DIGNIDAD DE LA PERSONA EN EL PROCESO DE LA MUERTE. Continuación de los trabajos de la Ponencia.

 

13’00 horas

JUNTA DE PORTAVOCES.

 

 

VIERNES, 4

10 horas COMISIÓN MEDIO AMBIENTE (PREVISION)

17’00 horas

El presidente de las Cortes de Aragón, Francisco Pina, asiste a la inauguración de las IV Jornadas de Derecho Constitucional, que bajo el epígrafe "Constitución y libertad religiosa", tiene lugar en el Aula Magna de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de Barbastro. (C/ Argensola, 55).

 

 

SÁBADO, 5

11’30 horas

Continuación de las IV Jornadas de Derecho Constitucional, organizadas por las Cortes de Aragón, a través de la Fundación Giménez Abad, y el Centro de la UNED de Barbastro (Huesca).

0 comentarios