Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA (3-9 de mayo)

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA (3-9 de mayo)

La semana que comenzamos tendrá como principal protagonista al Pleno ordinario que celebraremos el próximo jueves y viernes. En el mismo, como os decía en el anterior post, los temas son de gran interés (La Muela, deuda, etc). Además del pleno, la celebración diaria de diversas comisiones parlamentarias así como de otras ponencias, completan la oferta parlamentaria de estos siete días. Como hago siempre, os adjunto los principales eventos a celebrar.

  

LUNES, 3

11´00 horas

COMISIÓN INSTITUCIONAL

- Comparecencia del Director de la Oficina del Gobierno de Aragón en Madrid, a propuesta del G.P. Popular, al objeto de dar cuenta de la actividad desarrollada durante el año 2009 y de los objetivos establecidos para el año 2010.

 

 

MARTES, 4

10´30 horas

COMISIÓN DE ECONOMÍA Y PRESUPUESTOS

- Comparecencia de la Directora Gerente del Instituto Aragonés de Empleo, a propuesta del Consejero de Economía, Hacienda y Empleo, al objeto de informar sobre la ejecución de los programas de empleo en 2009 y de la programación para 2010.

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 90/10, sobre la elaboración de un Programa específico para la lucha contra el fraude tributario, presentada por el G.P. Popular.

- Debate y votación de los Informes de la Ponencia que estudia el Informe del Tribunal de Cuentas correspondiente a la Cuenta General de la Comunidad Autónoma de los ejercicios 2001, 2002 y 2003.

 

 

12´30 horas

PONENCIA SOBRE ASUNTOS EUROPEOS

- Valoración de la adecuación al principio de subsidiariedad de las siguientes iniciativas legislativas de la Unión Europea:

   1) Propuesta modificada del Reglamento (UE) del Parlamento Europeo y del Consejo por el que se crea una Agencia para la gestión operativa de sistemas informáticos de gran magnitud en el espacio de libertad, seguridad y justicia [COM (2010) 93 FINAL].

   2) Propuesta de Directiva del Parlamento Europeo y del Consejo relativa a la lucha contra los abusos sexuales, la explotación sexual de los niños y la pornografía infantil, por la que se deroga la Decisión marco 2004/68/JAI. [COM (2010) 94 final].

   3) Propuesta de Reglamento (UE) del Parlamento Europeo y del Consejo por el que se modifica el Reglamento (CE) nº 1905/2006 por el que se establece un Instrumento de Financiación de la Cooperación al Desarrollo[COM (2010) 102 final].

   4) Propuesta de Reglamento (UE) del Parlamento Europeo y del Consejo relativo a las estadísticas europeas sobre el turismo [COM (2010) 117 final].

   5) Propuesta de Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo relativo a las cuentas económicas europeas del medio ambiente [COM (2010) 132 final].

   6) Propuesta de Directiva del Parlamento Europeo y del Consejo relativa a la prevención y la lucha contra la trata de seres humanos y la protección de las víctimas, por la que se deroga la Decisión marco 2002/629/JAI [COM (2010) 95 final].

 

 

16´30 horas

COMISIÓN DE ASUNTOS SOCIALES

 - Comparecencia del Director General de Inmigración y Cooperación al Desarrollo, a propuesta de la  Consejera de Servicios Sociales y Familia, al objeto de informar sobre la evaluación intermedia 2008/2009 del Plan Integral para la Convivencia Intercultural en Aragón 2008/2011.

- Debate y votación de la Moción núm. 21/10, dimanante de la Interpelación núm. 32/10, relativa a la política general del Gobierno de Aragón en materia de juventud, presentada por el G.P. Popular.

 

 

 

MIÉRCOLES, 5

13´00 horas

PONENCIA QUE ESTUDIA EL PROYECTO DE LEY POR LA QUE SE MODIFICA PARCIALMENTE LA LEY 6/2003, DE 27 DE FEBRERO, DEL TURISMO EN ARAGÓN

 

 

JUEVES, 6

10´00 horas

SESIÓN PLENARIA DE LAS CORTES DE ARAGÓN

 

1. Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión plenaria celebrada los días 21 y 22 de abril de 2010.

 

2. Propuesta de la Mesa y de la Junta de Portavoces de las Cortes de Aragón, de Normas reguladoras del procedimiento de elección de los miembros de la Cámara de Cuentas de Aragón.

 

3.  Debate y votación sobre la toma en consideración de la Proposición de Ley sobre la evaluación de las cargas administrativas para la actividad productiva, presentada por el G.P. Popular.

 

4.  Comparecencia del Presidente del Gobierno de Aragón:

             Por acuerdo de la Junta de Portavoces a propuesta del G.P. Chunta Aragonesista, para informar sobre: a) la responsabilidad del Gobierno de Aragón y de la Administración de la Comunidad Autónoma en las decisiones y procesos que han motivado la apertura de diligencias, por parte del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de La Almunia de Doña Godina, en relación con actuaciones del Ayuntamiento de La Muela, y b) la valoración de la eficacia de los vigentes mecanismos de control de que disponen el Gobierno y la Administración de la Comunidad Autónoma, para evitar irregularidades como las que han motivado la citada apertura de diligencias.

 

             A solicitud de 22 Diputados del G.P. Popular, para que explique su posición respecto a las noticias aparecidas en los medios de comunicación sobre los hechos acontecidos en el municipio de La Muela, con especial hincapié en las actuaciones de los miembros del Gobierno de Aragón.

               

5. Comparecencia del Vicepresidente del Gobierno de Aragón, por acuerdo de la Junta de Portavoces a propuesta de la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto), con objeto de que dé detallada información sobre el acuerdo alcanzado con la Ministra de Economía y Hacienda en lo referente a las mermas tributarias.

 

6. Debate y votación de la Moción número 23/10, dimanante de la Interpelación número 34/10, sobre infraestructuras del transporte interurbano de viajeros por carretera (estaciones intermodales y de autobuses) en Aragón, presentada por el G.P. Chunta Aragonesista.

 

7. Debate y votación de la Moción número 25/10, dimanante de la Interpelación número 30/10, relativa a la atención primaria en el sistema sanitario público, presentada por el G.P. Popular.

 

8. Debate y votación de la Proposición no de ley número 44/10, sobre el Plan de Turismo Horizonte 2020, presentada por el G.P. Popular.

 

9. Debate y votación de la Proposición no de ley número 69/10, sobre laicidad institucional, presentada por el G.P. Chunta Aragonesista.

 

10. Debate y votación de la Proposición no de ley número 106/10, relativa a la tarifa eléctrica para riego, presentada por el G.P. Popular.

 

11. Debate y votación de la Proposición no de ley número 108/10, de solidaridad y apoyo al juez Baltasar Garzón, presentada por la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto).

 

12. Debate y votación de la Proposición no de ley número 109/10, relativa a la resolución por el Gobierno de Aragón de la deuda tributaria, presentada por el G.P. Popular.

 

13. Debate y votación de la Proposición no de ley número 110/10, relativa al incremento de subvenciones del Decreto 56/2009, de 14 de abril, para la promoción de la contratación estable y de calidad de los trabajadores de más de 45 años, presentada por el G.P. Popular.

 

14. Interpelación número 50/09, relativa a la política general del Gobierno de Aragón en materia de deporte y, en concreto, con el fomento de la tecnificación y del alto rendimiento deportivo, formulada a la Consejera de Educación, Cultura y Deporte por el Diputado del G.P. Popular Sr. Navarro Félez.

 

15. Interpelación número 85/09, sobre la política general del Gobierno de Aragón en relación con las infraestructuras y equipamientos destinados a las artes escénicas, formulada a la Consejera de Educación Cultura y Deporte por la Diputada del G.P. Chunta Aragonesista Sra. Ibeas Vuelta.

 

16. Interpelación número 29/10, relativa al aprendizaje de lenguas extranjeras, formulada a la Consejera de Educación, Cultura y Deporte por la Diputada del G.P. Popular Sra. Grande Oliva.

 

17. Interpelación número 33/10, relativa a la política educativa del Gobierno de Aragón, formulada a la Consejera de Educación, Cultura y Deporte por el Portavoz de la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto), Sr. Barrena Salces.

 

18. Interpelación número 37/10, relativa a la política general del Departamento de Medio Ambiente en referencia a la recuperación de la zona afectada por los incendios forestales, formulada al Consejero de Medio Ambiente por el Diputado del G.P. Popular Sr. Gamón Yuste.

 

19. Pregunta número 314/10, relativa al problema de la educación bilingüe Español-Alemán en el Colegio Público Eliseo Godoy de Zaragoza, formulada a la Consejera de Educación, Cultura y Deporte por la Diputada del G.P. Popular Sra. Avilés Perea.

 

20. Pregunta número 502/10, relativa a las medidas y actuaciones previstas por el Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior en las zonas urbanas y/o habitadas susceptibles de riesgo de inundación en Aragón, formulada al Consejero de Política Territorial, Justicia e Interior por el Diputado de la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto), Sr. Barrena Salces.

 

21. Pregunta número 505/10, relativa al túnel ferroviario de Goya, formulada al Consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes por el Diputado del G.P. Popular Sr. Torres Millera.

 

22.  Pregunta número 540/10, relativa a los almacenes de CO2, formulada al Consejero de Medio Ambiente por el Diputado del G.P. Popular Sr. Gamón Yuste.

 

23. Pregunta número 720/10, relativa al comienzo de las obras del nuevo puente que cruce el río Cinca en la zona que se encuentra entre Fraga y Zaidín, formulada al Consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes por el Diputado del G.P. Popular Sr. Moret  Ramírez.

 

24. Pregunta número 786/10, relativa al procedimiento seguido por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte para la creación del Consejo Aragonés del Patrimonio Cultural, formulada a la Consejera de Educación, Cultura y Deporte por la Diputada del G.P. Chunta Aragonesista Sra. Ibeas Vuelta.

 

25. Pregunta número 787/10, relativa a la composición del Consejo Aragonés de Patrimonio Cultural, formulada a la Consejera de Educación, Cultura y Deporte por la Diputada del G.P. Chunta Aragonesista Sra. Ibeas Vuelta.

 

 

 

VIERNES, 7

10´00 horas

CONTINUACIÓN DE LA SESIÓN PLENARIA DE LAS CORTES DE ARAGÓN

 

0 comentarios