Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA (21-27 Febrero)

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA (21-27 Febrero)

Bueno, acabamos una semana en la que entre el trabajo, la familia y los virus gripales hemos estado muy entretenidos ;-). La semana que viene disponemos de una semana en las Cortes de Aragón con un amplio abanico de iniciativas y reuniones de carácter parlamentario. Ponencias, Comisiones y un pleno ordinario donde Sus Señorías debatirán sobre temas muy diversos. Entre éstos os destaco una proposición de ley del Grupo del PAR en las Cortes de Aragón realmente importantes: actualización de los Derechos Históricos de Aragón.

 

LUNES, 21

 

10’30 horas

COMISIÓN INSTITUCIONAL

- Comparecencia del Director General de Organización, Inspección y Servicios, a propuesta de la Consejera de Presidencia, al objeto de informar sobre el estado actual del Plan de Administración Electrónica en Aragón.

 

 

12’30 horas

PONENCIA DE LA PROPOSICIÓN DE LEY DE DERECHOS Y GARANTÍAS DE LA DIGNIDAD DE LA PERSONA EN EL PROCESO DE LA MUERTE

 

 

MARTES, 22

 

10’30 horas

MESA DE LAS CORTES.

 

 

10’30 horas

COMISIÓN DE ECONOMÍA Y PRESUPUESTOS

- Comparecencia del Director General de Tributos, a propuesta del G.P. Popular, al objeto de informar sobre los criterios seguidos por el Departamento de Economía, Hacienda y Empleo para la evolución de los ingresos tributarios de la Comunidad Autónoma de Aragón durante el año 2010 y su perspectiva para el año 2011.

 

 

12’00 horas

PONENCIA ENCARGADA DEL ESTUDIO DEL PROYECTO DE LEY  DE MODIFICACIÓN DE LA LEY 2/2000, DE 28 DE JUNIO, DEL JUEGO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN.

 

 

16’30 horas

COMISIÓN DE ASUNTOS SOCIALES

- Debate y votación de la Moción núm. 3/11, dimanante de la Interpelación núm. 2/11, relativa a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, presentada por el G.P. Popular.

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 202/10, sobre la necesidad de financiación de la teleasistencia en el Ayuntamiento de Teruel en el presente ejercicio presupuestario, presentada por el G.P. Popular.

 

 

MIÉRCOLES, 23

 

10’30 horas

COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, URBANISMO Y TRANSPORTES

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 181/10, sobre la conexión entre Villanueva de Gállego (A-1102) y Peñaflor (A-123), presentada por el G.P. Chunta Aragonesista.

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 234/10, sobre la seguridad de los peatones en la N-420 a su paso por Utrillas (Cuencas Mineras), presentada por el G.P. Chunta Aragonesista.

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 240/10, sobre la reapertura de la línea férrea Caminreal-Calatayud, presentada por el G.P. Popular.

 

 

13’00 horas

PONENCIA ENCARGADA DEL ESTUDIO DE LA PROPOSICIÓN DE LEY DE DEFENSA Y FOMENTO DEL ARBOLADO URBANO EN LOS MUNICIPIOS DE ARAGÓN

 

 

JUEVES, 24

10’00 horas

SESIÓN PLENARIA DE LAS CORTES DE ARAGÓN

1. Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión plenaria celebrada los días 10 y 11 de febrero de 2011.

2. Aprobación, si procede, del Informe sobre el grado de cumplimiento del Presupuesto de las Cortes de Aragón del ejercicio 2009.

3. Tramitación por el procedimiento de lectura única ordinaria del Proyecto de Ley de modificación de la Ley 4/1993, de 16 de marzo, del Deporte de Aragón.

4. Tramitación por el procedimiento de lectura única especial del Proyecto de Ley de medidas en materia de contratos del Sector Público de Aragón.

5. Debate y votación sobre la toma en consideración de la Proposición de Ley de actualización de los derechos históricos de Aragón, presentada por el G.P. del Partido Aragonés.

6. Debate y votación sobre la toma en consideración de la Proposición de Ley de medidas para compatibilizar los proyectos de nieve con el desarrollo sostenible de los territorios de montaña, presentada por los GG.PP. Socialista y del Partido Aragonés.

7. Comparecencia del Presidente del Gobierno de Aragón, acordada por la Junta de Portavoces a propuesta del G.P. Chunta Aragonesista, para informar  sobre la posición del Presidente del Gobierno de Aragón sobre los informes oficiales del CEDEX en relación con la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto del embalse de Biscarrués, así como sobre las declaraciones de tres miembros de su Gobierno: el Vicepresidente y los consejeros de Agricultura y Alimentación, y de Medio Ambiente.

8. Comparecencia del Consejero de Agricultura y Alimentación, a petición propia, para informar sobre la PAC en el Horizonte 2014.

9. Comparecencia de la Consejera de Presidencia, a solicitud de los 23 Diputados del G.P. Popular, para dar cuenta de las actuaciones llevadas a cabo por el Gobierno de Aragón para convalidar el gasto y reconocer una obligación por 23.191 euros en concepto de redacción del estudio de seguridad y salud del proyecto de reforma y ampliación del Museo Pablo Serrano de Zaragoza.

10. Comparecencia del Consejero de Economía, Hacienda y Empleo, a solicitud de los 23 Diputados del G.P. Popular, para explicar los acuerdos alcanzados en la Conferencia Sectorial de Empleo celebrada el 24 de enero de 2011, especialmente en las políticas activas de empleo relativas a la ayuda a los parados sin ingresos que sigan cursos de formación.

11. Debate y votación de la Moción número 1/11, dimanante de la Interpelación número 3/11, relativa a la política general de comunicación audiovisual del Gobierno de Aragón y, en concreto, a todo lo relacionado en materia de producción y edición de programas informativos, presentada por el G.P. Mixto (A.P. Izquierda Unida de Aragón).

12. Debate y votación de la Proposición no de ley número 24/11, sobre el estudio de la oferta y de la demanda asistencial en el área metropolitana de Zaragoza, presentada por el G.P. Popular.

13. Debate y votación de la Proposición no de ley número 25/11, sobre impulso al aeropuerto de Huesca-Pirineos, presentada por el G.P. Popular.

14. Pregunta al Presidente del Gobierno de Aragón, a formular por el G.P. Popular.

15. Pregunta al Presidente del Gobierno de Aragón, a formular por el G.P. Chunta Aragonesista.

16. Pregunta al Presidente del Gobierno de Aragón, a formular por el G.P. Mixto.

17. Interpelación número 71/10, relativa a la política general del Gobierno de Aragón referente a la prevención y protección de los menores, formulada a la Consejera de Servicios Sociales y Familia por la Diputada del G.P. Popular Sra. Fierro Gasca.

18. Interpelación número 78/10, relativa a la política a desarrollar por el Departamento de Presidencia hasta el final de la presente legislatura, formulada a la Consejera de Presidencia por el Diputado del G.P. Popular Sr. Suárez Oriz.

19. Interpelación número 93/10, relativa a la política general de retribuciones del Gobierno de Aragón, formulada al Consejero de Economía, Hacienda y Empleo por el Diputado del G.P. Popular Sr. Guedea Martín.

20. Interpelación número 7/11, relativa a la política del Gobierno de Aragón en relación con las energías renovables, formulada al Consejero de Industria, Comercio y Turismo por el Diputado del G.P. Chunta Aragonesista Sr. Yuste Cabello.

21. Interpelación número 8/11, relativa a la política general del Gobierno de Aragón en materia de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad, formulada a la Consejera de Servicios Sociales y Familia por el Portavoz del G.P. Mixto (A.P. Izquierda Unida de Aragón).

22. Pregunta número 46/11, relativa al incumplimiento del compromiso de aprobación y publicación del decreto regulador de los Puntos de Encuentro en Aragón, formulada a la Consejera de Servicios Sociales y Familia por la Diputada del G.P. Popular Sra. Fierro Gasca.

23. Pregunta número 55/11, relativa al desembolso y suscripción por parte de la empresa TECNAM SPAIN, S.L., del capital social de un millón de euros, derivado del contrato de cuentas en participación suscrito el día 16 de julio de 2008 con Savia Capital Inversión, S.A.U., actualmente Aragón Desarrollo e Inversión, S.L.U., formulada al Consejero de Economía, Hacienda y Empleo por el Diputado del G.P. Popular Sr. Senao Gómez.

24. Pregunta número 100/11, relativa a la paralización de obras en la promoción de 70 viviendas protegidas en la Avenida Martínez de Velasco, de Huesca, formulada al Consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, por el Diputado del G.P. Popular Sr. Torres Millera.

25. Pregunta número 124/11, relativa a la anulación del convenido que mantenía el Departamento de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes con el Ayuntamiento de Híjar para la restauración de la iglesia de Santa María, de la localidad, formulada al Consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte por el Diputado del G.P. Popular Sr. Navarro Félez.

26. Pregunta número 125/11, relativa a los planes de actuación urbanística en la zona del Parque del Alto Carabinas, en el Barrio de Valdefierro (Zaragoza), formulada al Consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes por el Diputado del G.P. Chunta Aragonesista Sr. Fuster Santaliestra.

27. Pregunta número 126/11, relativa a la zona del Parque del Alto Carabinas y las alternativas que plantean para su conservación los vecinos de Valdefierro (Zaragoza), formulada al Consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes por el Diputado del G.P. Chunta Aragonesista Sr. Fuster Santaliestra.

28. Pregunta número 127/11, relativa al proyecto del Gobierno de Aragón de dignificación de fosas comunes, formulada a la Consejera de Educación, Cultura y Deporte por el Diputado del G.P. Mixto (A.P. Izquierda Unida de Aragón) Sr. Barrena Salces.

 

 

VIERNES, 25

10’00 horas

0 comentarios