Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA (11-17 de mayo)

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA (11-17 de mayo)

La semana que viene...comisiones permanentes y ponencias. Iniciaremos la semana tratando temas de ciencia y universidad. La cerraremos con una comisión de medio ambiente (aún no convocada). Entre medias, educación, cultura y deporte, peticiones, agraria, industria, sanidad y política territorial. Además de las comisiones, continúan avanzando las ponencias legislativas relativas a Servicios Sociales, Urbanismo y Ordenación del Territorio. Y, como hago todos los viernes, os adjunto el calendario de actividad parlamentaria con los asuntos más destacables.

 

 

 

LUNES, 11

 

10´30 horas

COMISIÓN DE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y UNIVERSIDAD

 

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 70/09, sobre prestación de servicios públicos online, presentada por el G.P. Popular.

 

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 118/09, sobre la inversión de empresas en la Universidad de Zaragoza, presentada por el G.P. Popular.

 

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 119/09, sobre incremento de plazas en la Facultad de Medicina, presentada por el G.P. Popular.

 

 

 

 

 

16´30 horas

COMISIÓN DE POLÍTICA TERRITORIAL, JUSTICIA E INTERIOR

 

- Comparecencia de la Directora General de Administración Local, a propuesta del G.P. Popular, al objeto de informar sobre el Plan Localidad y el proceso de modernización de la Administración Local.

 

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 120/09, sobre la elaboración de un plan de implantación y distribución territorial y temporal de la Unidad de la Policía adscrita a Aragón, presentada por el G.P. Popular.

 

 

 

 

 

MARTES, 12

 

10´15 horas

PONENCIA QUE ESTUDIA EL PROYECTO DE LEY DE SERVICIOS SOCIALES DE ARAGÓN.

 

 

10´30 horas

COMISIÓN DE PETICIONES Y DERECHOS HUMANOS

 

- Comparecencia de la Directora Territorial de la Fundación Secretariado Gitano en Aragón, a petición propia, para presentar el informe sobre discriminación y comunidad gitana, y la campaña de sensibilización contra la discriminación, elaborados por esta Fundación.

 

- Comparecencia de la Federación Regional de Asociaciones de Mujeres Viudas de Aragón, a petición propia, al objeto de informar sobre cuáles son los problemas y cuáles las reivindicaciones del Colectivo de Asociaciones de Mujeres Viudas de Aragón.

 

 

 

16´30 horas

PONENCIA DEL PROYECTO DE LEY DE ORDENACIÓN DEL TERRITORIO DE ARAGÓN.

 

 

16´30 horas

 

COMISIÓN DE SANIDAD

 

- Comparecencia de la Consejera de Salud y Consumo, a propuesta del G.P. Chunta Aragonesista, al objeto de informar sobre la situación actual del Hospital de Barbastro y sus problemas para ofrecer una respuesta adecuada a las demandas reales del Sector Sanitario que debe atender, así como sobre las previsiones del Departamento al respecto a corto, medio y largo plazo.

 

- Comparecencia de la Consejera de Salud y Consumo, a petición propia, al objeto de informar sobre las medidas de vigilancia y prevención que, ante la propagación de la gripe humana de origen porcino se han activado en Aragón en coordinación con el Ministerio de Sanidad y Política Social, y el conjunto de las comunidades autónomas.

 

 

 

MIÉRCOLES, 13

 

 

10´30 horas

COMISIÓN DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

 

- Comparecencia del Viceconsejero de Educación, Cultura y Deporte, a propuesta de la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, al objeto de que realice una valoración del Programa Goya 2008, así como informar sobre la proyección futura de la figura de Goya.

 

- Comparecencia del Director General de Patrimonio Cultural, a propuesta de la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, al objeto de informar sobre la posición del Departamento de Educación, Cultura y Deporte ante las subastas de dos tablas atribuidas a Pere García y Blasco de Grañén.

 

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 76/09, sobre la restauración de la ermita de Nuestra Señora de Monserrate de Fórnoles (Teruel), presentada por el G.P. Popular.

 

 

COMISIÓN AGRARIA
A las 16:30 horas.
 
1.- Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior.
2.- Comparecencia del Consejero de Agricultura y Alimentación, a petición de 6 diputados del G.P. Popular, al objeto de explicar cómo y en qué se van a invertir los 51,7 millones asignados a Aragón en la Conferencia Sectorial.
3.- Ruegos y preguntas.

 

 

JUEVES, 14

 

10´30 horas

COMISIÓN  DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

 

- Comparecencia del Consejero de Industria, Comercio y Turismo, a petición de 6 diputados del G.P. Popular, al objeto de informar, en el ámbito de su competencia, acerca de las actuaciones que ha venido realizando y tiene previstas ejecutar en la presente legislatura el Centro Aragonés de diseño Industrial CADI.

 

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 130/09, sobre el fomento de la industria agroalimentaria en Aragón, presentada por el G.P. Popular.

 

 

 

16´30 horas

PONENCIA QUE ESTUDIA EL PROYECTO DE LEY DE URBANISMO DE ARAGÓN.

 

0 comentarios