Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

LAS CORTES APOYAN UN NUEVO PLAN DE REINDUSTRIALIZACIÓN EN CUENCAS MINERAS

LAS CORTES APOYAN UN NUEVO PLAN DE REINDUSTRIALIZACIÓN EN CUENCAS MINERAS

Unanimidad se obtuvo en el último Pleno de las Cortes de Aragón sobre una iniciativa parlamentaria del Grupo de IU enmendada por el PAR para conseguir el apoyo de las Cortes de Aragón a un nuevo plan reindustrializador de la Comarca de Cuencas Mineras y la diversificación industrial tras el nuevo marco normativo europeo relativo al carbón. Por parte del PAR ha intervenido el Diputado Javier Callau.

El texto finalmente aprobado dice lo siguiente:

“Las Cortes de Aragón consideran necesaria la elaboración, con la participación del Gobierno de Aragón, de los Agentes Sociales y de los Ayuntamientos afectados por la problemática del sector de la minería del carbón, de un Plan de Reindustrialización de las Comarcas y Cuencas Mineras que permita la diversificación industrial y la reconversión económica sostenible como garantía de futuro.

Asimismo, las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a:

1.- Dirigirse, con urgencia, al Gobierno Central para que desarrolle un mecanismo de ayudas a las zonas y comarcas mineras específicamente destinadas a la diversificación industrial y la reconversión económica sostenible de las zonas y comarcas mineras.

2.- Solicitar al Gobierno Central que adopte las medidas oportunas para que las partidas presupuestarias para el desarrollo alternativo de las cuencas mineras o para la reindustrialización y reconversión económica de las zonas y comarcas mineras no sufran ningún recorte para el próximo ejercido económico.

3.- Adoptar las medidas oportunas para que las partidas presupuestadas para el desarrollo alternativo de las cuencas mineras o para la reindustrialización y reconversión económica de las zonas y comarcas mineras no sufran ningún recorte para el próximo ejercicio económico.

4.- Crear, junto a los Agentes Sociales y los Ayuntamientos de las Cuencas Mineras afectados por la problemática del sector de la minería del carbón, los instrumentos públicos dedicados a la captación de empresas y desarrollos industriales sostenibles para favorecer la diversificación industrial y la reconversión económica sostenible de las zonas y comarcas mineras”.

0 comentarios