Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA (13-19 Diciembre)

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA (13-19 Diciembre)

La semana que iniciamos viene plena de eventos parlamentarios. Comisiones, ponencias, mesas...y sobre todo otro Pleno de las Cortes de Aragón en el que existe abundante material legislativo. Entre éste dos importantes proposiciones de ley del Grupo del PAR relativos a diversos aspectos de la Comarcalización y de la distribución de competencias entre las diversas entidades locales.

 LUNES, 13

 

9´45 horas

 

MESA DE LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE. Planificación de las futuras actividades de la Comisión.

 

 

10´30 horas

 

COMISIÓN DE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y UNIVERSIDAD

 

-Comparecencia del Consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad, a petición de 6 Diputados del G.P. Popular, al objeto de informar sobre los motivos que han llevado al Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad a no autorizar la impartición de la titulación de Ingeniería de la Organización Industrial en el Centro Politécnico Superior (CPS) y la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica (EUITIZ) en el próximo curso.

 

-Comparecencia del Consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad, a petición de 6 Diputados del G.P. Popular, al objeto de exponer el plan de creación de un centro de demostración de TIC en logística, sus responsables y los medios económicos y humanos de los que dispondrá.

 

-Debate y votación de la Moción núm. 56/10, dimanante de la Interpelación núm. 83/10, relativa a la política a desarrollar por el Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad hasta el final de la presente Legislatura, presentada por el G.P. Popular.

 

 

 

 

16´30 horas

 

COMISIÓN DE POLÍTICA TERRITORIAL, JUSTICIA E INTERIOR

 

-Comparecencia del Consejero de Política Territorial, Justicia e Interior, a petición de 6 diputados del G.P. Popular, al objeto de informar sobre el funcionamiento del Consejo de Cooperación Comarcal y el Observatorio Aragonés de las Comarcas.

 

 

 

 

 

 

MARTES, 14

 

10´30 horas

 

MESA DE LAS CORTES

 

 

10´30 horas

 

COMISIÓN DE PETICIONES Y DERECHOS HUMANOS

 

-Comparecencia de la Asociación de vecinos afectados por el proyecto de obras del embalse de Jánovas, a petición propia, para informar sobre el manifiesto redactado por esta Asociación, en el que expone sus reivindicaciones en el procedimiento de reversión de los bienes y derechos expropiados con motivo del proyecto del embalse de Jánovas, en orden al restablecimiento del reconocimiento social de los afectados por el mencionado proyecto.

 

-Comparecencia de la Asociación Aragonesa de Jugadores de Azar en Rehabilitación (AZAJER), a petición propia, para informar y hacer propuestas a los Grupos Parlamentarios en relación con la Proposición no de Ley aprobada por la Comisión de Peticiones y Derechos Humanos el día 15 de diciembre de 2009.

 

 

16´30 horas

 

COMISIÓN DE SANIDAD

 

-Elección del Secretario de la Mesa de la Comisión de Sanidad.

 

-Comparecencia de la Consejera de Salud y Consumo, a petición de seis Diputados del G.P. Popular, al objeto de informar sobre la Oferta de Empleo Público de personal estatutario del Servicio Aragonés de Salud para el año 2007.

 

-Debate conjunto y votación separada de la Proposición no de Ley núm. 196/10, para restablecer el servicio de Rayos X en el Centro de Salud de Utrillas, presentada por el G.P. Chunta Aragonesista, y de la Proposición no de Ley núm. 197/10, relativa al equipamiento del servicio de Rayos X en el Centro de Salud comarcal de Utrillas (Teruel), presentada por la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto).

 

 

 

 

 

MIÉRCOLES, 15

 

13´00 horas

 

PONENCIA “PAZ PARA EL PUEBLO SAHARAUI

 

 

 

JUEVES, 16

 

10´00 horas

 

SESIÓN PLENARIA DE LAS CORTES DE ARAGÓN

 

1. Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión plenaria celebrada los días 2 y 3 de diciembre de 2010.

 

2. Debate y votación del dictamen de la Comisión de Medio Ambiente sobre el  Proyecto de Ley por la que se modifica la Ley 23/2003, de 23 de diciembre, de creación del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental.

 

3. Tramitación por el procedimiento de lectura única ordinaria del Proyecto de Ley por la que se modifica la Ley 1/1991, de 4 de enero, reguladora de las Cajas de Ahorros de Aragón.

 

4. Debate y votación de la enmienda a la totalidad, de devolución, del Proyecto de Ley de modificación de la Ley 2/2000, de 28 de junio, del Juego de la Comunidad Autónoma de Aragón, presentada por el G.P. Chunta Aragonesista.

 

5. Debate y votación sobre la toma en consideración de la Proposición de Ley de elecciones a los órganos de gobierno de las comarcas y las provincias, presentada por el G.P. del Partido Aragonés.

 

6. Debate y votación sobre la toma en consideración de la Proposición de Ley de distribución y organización de responsabilidades administrativas entre las entidades locales aragonesas, presentada por el G.P. del Partido Aragonés.

 

7. Comparecencia del Presidente del Gobierno de Aragón, a solicitud de los 23 Diputados del G.P. Popular, para informar de las presuntas responsabilidades contables o penales detectadas por la Sección de Enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas respecto al control económico-presupuestario de la actividad desarrollada por su Gobierno durante los años 2004 y 2005.

 

8. Comparecencia del Presidente del Gobierno de Aragón, a solicitud de los 23 Diputados del G.P. Popular, para explicar la gestión y resultados de las sociedades de capital riesgo en las que participa el Gobierno de Aragón.

 

9. Debate y votación de la Moción número 61/10, dimanante de la Interpelación número 91/10, relativa a la política general del Gobierno de Aragón en relación con las decisiones que se vayan a adoptar en la Comisión Europea sobre el nuevo reglamento europeo del carbón, presentada por la A.P. Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto).

 

10. Debate y votación de la Proposición no de ley número 168/10, de apoyo y reconocimiento a la figura y compromiso de la obra de Miguel Hernández en el centenario de su nacimiento, presentada por la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto).

 

11. Debate y votación de la Proposición no de ley número 191/10, sobre la conexión directa entre el acceso norte de la A-23 (autovía a Huesca) y el Hospital Royo Villanova (Zaragoza), presentada por el G.P. Chunta Aragonesista.

 

12. Pregunta al Presidente del Gobierno de Aragón, a formular por el G.P. Popular.

 

13. Pregunta al Presidente del Gobierno de Aragón, a formular por el G.P. Chunta Aragonesista.

 

14. Pregunta al Presidente del Gobierno de Aragón, a formular por el G.P. Mixto.

 

15. Interpelación número 81/10, relativa a política de vivienda, formulada al Consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes por el Diputado del G.P. Popular Sr. Torres Millera.

 

16. Interpelación número 95/10, sobre la política general del Gobierno de Aragón en relación con las restituciones o compensaciones territoriales en la política hidrológica, formulada al Consejero de Medio Ambiente por el Portavoz adjunto del G.P. Chunta Aragonesista, Sr. Fuster Santaliestra.

 

17. Interpelación número 98/10, relativa a la reforma de las políticas activas de empleo, formulada al Consejero de Economía, Hacienda y Empleo por el Diputado del G.P. Popular Sr. Guedea Martín.

 

18. Pregunta número 1.410/10, relativa a las medidas previstas para exigir a la empresa informática El Corte Inglés (sita en Monzón) que cumpla con los compromisos adquiridos en el protocolo firmado el 21 de noviembre de 2007, formulada al Consejero de Economía, Hacienda y Empleo por el Diputado de la A.P. Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto), Sr. Barrena Salces.

 

19. Pregunta número 1.434/10, relativa a catalogación del patrimonio cultural, formulada a la Consejera de Educación, Cultura y Deporte por el Diputado del G.P. Popular Sr. Alcalde Sánchez.

 

20. Pregunta número 1.438/10, relativa a las actuaciones del Gobierno de Aragón en pro de la laicidad institucional, formulada a la Consejera de Presidencia por el Diputado del G.P. Chunta Aragonesista Sr. Bernal Bernal.

 

21. Pregunta número 1.439/10, relativa a la previsión de déficit acumulado y de deuda de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión a finales del ejercicio presupuestario 2010, formulada a la Consejera de Presidencia por el Diputado del G.P. Chunta Aragonesista Sr. Bernal Bernal.

 

22. Pregunta número 1.440/10, relativa a los contenedores de basura empotrados en el suelo, en la fachada lateral de la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, de Villanueva de Huerva (Zaragoza), formulada a la Consejera de Educación, Cultura y Deporte por el Diputado del G.P. Popular Sr. Navarro Félez.

 

23. Pregunta número 1.441/10, relativa a los hospitales construidos en Aragón en los últimos 10 años, formulada a la Consejera de Presidencia por el Diputado del G.P. Popular Sr. Canals Lizano.

 

24. Pregunta número 1.457/10, relativa a la construcción de un Centro Especializado  de Alto Rendimiento en Jaca (Huesca), formulada a la Consejera de Educación, Cultura y Deporte por la Diputada del G.P. Popular Sra. Susín Gabarre.

 

 

VIERNES, 3

 

10´00 horas

 

CONTINUACIÓN DE LA SESIÓN PLENARIA

0 comentarios