Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA (24-30 mayo)

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA  (24-30 mayo)

Semana parlamentaria en la que las comisiones permanentes abordan numerosos temas de interés. Además de proposiciones no de ley, mociones y comparecencias de miembros del gobierno, os destaco el avance de la tramitación de un proyecto de ley que afronta sus últimos pasos procesales. Se trata del proyecto de ley por la que se modifica parcialmente la Ley 6/2003, de 27 de febrero, del Turismo en Aragón, cuyo objetivo principal es adecuar la norma aragonesa a las últimas novedades normativas europeas. Os adjunto, como siempre, los principales eventos de carácter parlamentario de esta semana en las Cortes de Aragón.

 

 

LUNES, 24

 

10´30 horas

 

COMISIÓN DE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y UNIVERSIDAD

 

- Comparecencia de la Consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad, a petición de seis Diputados del G.P. Popular, al objeto de que informe sobre la política del Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad en el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA).

 

 

16´30 horas

 

COMISIÓN DE POLÍTICA TERRITORIAL, JUSTICIA E INTERIOR

 

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 24/09, sobre dependencias policiales en la ciudad de Zaragoza, presentada por el G.P. Popular.

 

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 120/10, sobre la puesta en marcha en Aragón de un nuevo sistema digital de comunicaciones móviles para los servicios de emergencia, seguridad y rescate, presentada por el G.P. Popular.

 

 

 

MARTES, 25

 

10´30 horas

 

COMISIÓN DE PETICIONES Y DERECHOS HUMANOS

 

- Comparecencia de la Asociación Padres Aragoneses en Acción, a petición propia, al objeto de informar sobre el sentir del colectivo social al que puede afectar la Proposición de Ley de Igualdad en las Relaciones Familiares ante la ruptura de la convivencia de los padres.

 

- (A las 11:30 horas) Comparecencia de la Asociación de Abuel@s por la Custodia Compartida (ASACCO) y de la Asociación Nacional de Abuelos Separados de sus Nietos, a petición propia, al objeto de exponer sus peticiones en relación con la implantación de la custodia compartida.

 

 

 

16´30 horas

 

COMISIÓN DE SANIDAD

 

- Comparecencia del Director General de Salud Pública, a propuesta de la Consejera de Salud y Consumo, al objeto de informar de las conclusiones y de los resultados de las medidas aplicadas a raíz de la alerta pandémica que, hace ahora un año, hizo la Organización Mundial de la Salud ante la aparición y propagación de un nuevo virus de la gripe.

 

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 117/10, para que el Hospital San Jorge de Huesca disponga de equipamiento de Resonancia Magnética, presentada por el G.P. Chunta Aragonesista.

 

 

 

MIÉRCOLES, 26

 

 

10´00 horas

 

COMISIÓN DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

 

- Comparecencia de la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, a petición de seis Diputados del G.P. Popular, al objeto de explicar las sugerencias que ha enviado al Ministerio de Educación, referentes a la propuesta para un Pacto por la reforma y mejora de la Educación en España.

 

- Comparecencia del Director General de Deporte, a propuesta de la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, al objeto de que informe sobre el Plan de Instalaciones Deportivas de Aragón 2008/2013: Coordinación entre Administraciones y convocatorias de ayudas.

 

- Debate y votación de la Moción núm. 28/10, dimanante de la Interpelación núm. 29/10, relativa al aprendizaje de lenguas extranjeras, presentada por el G.P. Popular.

 

 

 

 

JUEVES, 27

 

10´30 horas

 

COMISIÓN DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

 

- Debate y votación del Informe de la Ponencia encargada del estudio Proyecto de Ley por la que se modifica parcialmente la Ley 6/2003, de 27 de febrero, del Turismo en Aragón.

 

- Comparecencia del Director del Instituto Aragonés de Fomento, a propuesta del G.P. Popular, al objeto de informar en materia de fomento industrial, cuáles son los proyectos de inversión públicos y privados promovidos y apoyados por el IAF hasta el momento de la presente Legislatura, la valoración que realiza de los mismos y los que pretende desarrollar a lo largo de los próximos ejercicios. (hora prevista: 10.45)

 

- Comparecencia del Director del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón, S.A. (CEEIARAGON), a propuesta del G.P. Popular, al objeto de informar sobre las actuaciones y ayudas a proyectos industriales hasta el momento de la presente Legislatura, la valoración que realiza de las mismas y las que pretende desarrollar a lo largo de los próximos ejercicios.(hora prevista: 12.00)

 

 

 

VIERNES, 28

 

14´00 horas

 

MESA DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, URBANISMO Y TRANSPORTES

 

 

0 comentarios