Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA (25-29 de octubre)

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA (25-29 de octubre)

Iniciamos una semana "de comisiones" en la que ya han sido convocadas casi la totalidad de las mismas. Entre los temas a destacar de debate parlamentario, os resalto la comparecencia del Justicia de Aragón para exponer su informe sobre menores, la comparecencia del Consejero de Industria Arturo Aliaga para hablar sobre energía solar o la del Fiscal General de Aragón para explicar la Memoria de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia del año pasado. Os adjunto los principales eventos de carácter parlamentario de esta semana.

 

LUNES, 25

 10´30 horas

 

COMISIÓN DE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y UNIVERSIDAD

 

- Comparecencia del Viceconsejero de Ciencia, Tecnología, a propuesta de la Consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad, al objeto de informar sobre la Estrategia Aragonesa de Innovación.

 

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 194/10, sobre la participación del personal de la Universidad de Zaragoza en spin-off, presentada por el G.P. Popular.

 

 

 

16´30 horas

 

COMISIÓN DE POLÍTICA TERRITORIAL, JUSTICIA E INTERIOR

 

- Comparecencia del Fiscal Superior de Aragón, a petición propia, al objeto de presentar la Memoria de la Fiscalía de la Comunidad Autónoma de Aragón, correspondiente al año 2009.

 

 

 

 

 

MARTES, 26

 10´30 horas

 

COMISIÓN DE PETICIONES Y DERECHOS HUMANOS

 

- Comparecencia del Justicia de Aragón, a petición propia, al objeto de presentar el Informe especial sobre "Incendios Forestales en Aragón".

 

- Comparecencia del Justicia de Aragón, a petición del G.P. Popular, al objeto de informar acerca del "Informe preceptivo de la situación de los menores en Aragón".

 

 

 

 

16´30 horas

 

COMISIÓN DE SANIDAD

 

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 156/10, sobre donación de órganos para la investigación médica, presentada por el G.P. Popular.

 

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 205/10, sobre legibilidad de comunicaciones y campañas publicitarias comerciales, presentada por el G.P. Popular.

 

 

 

MIÉRCOLES, 27

 10´30 horas

 

COMISIÓN DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

 

- Comparecencia de la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, a propuesta del G.P. Chunta Aragonesista, al objeto de informar sobre el proceso y la normativa seguidos en los procedimientos de ordenación, publicación, adjudicación de vacantes, permanencia y decaimiento de las listas de espera para el desempeño de puestos en régimen de interinidad del Cuerpo de Maestros en la especialidad de Primaria, para el curso 2009-2010, y sobre las previsiones al respecto para el curso 2010-2011.

 

- Comparecencia de la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, a petición de seis Diputados del G.P. Popular, al objeto de explicar la situación educativa de los Servicios de Orientación en Aragón.

 

- Debate y votación de la Moción núm. 48/10, dimanante de la Interpelación núm. 77/10, relativa a la política a desarrollar por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte en materia de cultura y patrimonio cultural hasta el final de la presente Legislatura, presentada por el G.P. Popular.

 

 

 

JUEVES, 28

 10´00 horas

 

COMISIÓN DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

 

- Comparecencia del Consejero de Industria, Comercio y Turismo, a petición propia, al objeto de informar sobre el Desarrollo de Instalaciones de Energía Solar en Aragón.

 

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 208/10, sobre turismo rural y camping, presentada por el G.P. Popular

 

 

 

 

 

VIERNES, 29

  COMISION MEDIO AMBIENTE (previsión)

1 comentario

nike air force ones -

Consider the U.S. nike air force ones greatest goal - defending our nationwide interests as a result of warfare. Each and every member, which includes the noncombatant, is committed to that objective.