Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

ALLUÉ (PAR) DENUNCIA QUE ARAGÓN QUEDA EXCLUIDA DE FONDOS ESTATALES PARA COMUNIDADES CON NUEVO ESTATUTO

ALLUÉ (PAR) DENUNCIA QUE ARAGÓN QUEDA EXCLUIDA DE FONDOS ESTATALES PARA COMUNIDADES CON NUEVO ESTATUTO

Desde el Grupo Parlamentario del PAR hemos presentado una proposición no de ley en la que exigimos que la Comunidad Autónoma de Aragón sea incluida en los fondos estatales que figuran en los Presupuestos Generales del Estado se establecen para las Autonomías con nuevo Estatuto de Autonomía. Efectivamente, en los Presupuestos estatales se incluyen como beneficiarios de los mismos a Cataluña, Illes Balears, Castilla y León y Andalucía. Inexplicablemente, Aragón no es beneficiaria a pesar de cumplir los requisitos. Se trata de un ejemplo más del pésimo trato que nos otorgan los gobiernos centrales (con independencia del color que sean) a los aragoneses.

Pero esto no es todo. Es que el año pasado, la situación ya se repetía. Por ello el Senador José María Mur presentó una enmienda para incluir a Aragón. A pesar de ello, Aragón siguió discriminada y no recibió ni un euro. Además, el año pasado los beneficiarios fueron Castilla y León, Illes Balears y Cataluña. Este año se ha añadido Andalucía, y en cambio Aragón (que puso el grito en el cielo el año pasado por la exclusión) sigue totalmente dejada de la mano de Dios, o mejor dicho de la mano del Gobierno central.

Todo esto nos devuelve al tema del que últimamente me ocupo en este blog: la falta de peso político que tiene Aragón en Madrid. Esto solo se solucionará con un grupo de diputados aragonesistas. Pero para ello, los aragoneses deben darse cuenta y votar en consecuencia.

ENFADO DE JAVIER ALLUÉ

En la rueda de prensa que hemos celebrado hoy, el Portavoz aragonesista ha mostrado su más absoluto rechazo a este tipo de situaciones en las que Aragón sale continuamente perjudicada. En estas declaraciones, Javier se ha mostrado enfadado de verdad, y ello se notaba en su tono de voz y en su expresión corporal. Esto ocurre porque es obvio que considera sinceramente muy injusta la discriminación de Aragón en este supuesto (fondos para Comunidades con nuevos Estatutos) y en mil más. Y tiene razón mi Portavoz, porque llega un momento que, después de ver cómo nos tratan de forma continuada desde Madrid, llegas a cabrearte.

0 comentarios