Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

MUSEO ANGEL ORENSANZ Y ARTES DE SERRABLO

MUSEO ANGEL ORENSANZ Y ARTES DE SERRABLO

Si este verano (o cuando sea) os encontráis cerca de Sabiñánigo, os animo para que visitéis el Museo Angel Orensanz y Artes de Serrablo.En el mismo podréis encontrar dos ámbitos realmente interesantes. Por un lado, multitud de muestras y elementos de la vida cotidiana de los aragoneses que habitaron los pueblos ahora abandonados del entorno (enseres agrícolas, ganaderos, de pastoreo, costumbres, trajes,muebles, instrumentos musicales, dinteles de piedra, etc). Por otro lado, también podréis disfrutar de varias obras de gran escultor oscense Angel Orensanz.

Ambos apartados son muy bellos. La parte etnológica aragonesa es impresionante por la riqueza de sus contenidos. La parte de las obras de Angel Orensanz atrae e alma.

Como curiosidad, el museo está dispuesto en un edificio típico del Serrablo, y fue inaugurado en 1979 gracias a la gran labor realizada por la Asociación Amigos del Serrablo que seguro que conocéis. Incluso, el edificio cuenta con su propio personaje, el diablillo Pedrón, un ser que vive aquí y que es muy simpatico ;-).

Para visitarlo, tendréis que ir a Sabiñánigo, más concretamente a El Puente de Sabiñánigo. Podéis visitar su web pinchando aquí.

0 comentarios