Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

EL SENADOR MUR (PAR) PREGUNTA A BLANCO POR LA TCP

EL SENADOR MUR (PAR) PREGUNTA A BLANCO POR LA TCP

La sesión celebrada ayer en el Senado fue el escenario en el que se desarrolló la pregunta que José María Mur, Senador por la Comunidad Autónoma de Aragón y miembro del PAR, dirigió al Ministro de Fomento José Blanco sobre la Travesía Central Pirenaica (TCP). En este sentido, el Senador reivindicó que se otorgue a esta vía de comunicación la importancia debida, como paso preferente por los Pirineos en las comunicaciones con Francia y el resto de Europa. El Ministro reconoció que la opción del corredor mediterráneo (Cataluña/Valencia) va más rápido que la TCP, lo cual no deja de llamarme la atención, ya que la TCP es una obra que depende esencialmente de su Ministerio. La apuesta del Ministro por la TCP es, en mi opinión, dudosa. Además, de lo que aparece en prensa hoy sobre la pregunta realizada por José María Mur y la respuesta ofrecida por Blanco, se deduce que no hay una gran sintonía entre el Ministerio y el Gobierno de Aragón. Ya veremos cómo se desarrollan las cosas, pero creo que vamos a tener que estar muy vigilantes.

2 comentarios

Sergio -

Hola Cosaco.
Pues, la verdad es que la cosa no tiene buena pinta a tenor de lo que ha manifestado el Ministro de Fomento. Por eso debemos redoblar esfuerzos y reivindicaciones.
Un fuerte abrazo.

Cosaco -

Creo que con las reducciones de infraestructuras a Aragón le va a tocar la peor parte, vayamonos olvidando (de momento) de la TCP, de la N-232 de los cercanias de Zaragoza o de la autovia Madrid-Teruel. Saludos Sergio!