Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

APROBADA LA MODIFICACIÓN DE LA LEY DE TURISMO DE ARAGÓN

APROBADA LA MODIFICACIÓN DE LA LEY DE TURISMO DE ARAGÓN

El Pleno de las Cortes de hoy 3 de junio ha aprobado la modificación de la Ley de Turismo de Aragón. El objetivo de esta reforma, tal y como aparece en su exposición de motivos es el siguiente: "..supone el primer paso en el proceso de adaptación de la legislación turística promulgada por la Comunidad Autónoma de Aragón a lo dispuesto en la Directiva 123/2006, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de diciembre, relativa a los servicios en el mercado interior, y trae causa de la exhaustiva revisión de la normativa turística aragonesa a la luz de la citada Directiva...".

Os adjunto este enlace al Dictamen final de la Comisión que se ha debatido y votado hoy (en próximos días se publicará el texto en el Boletín Oficial de las Cortes, y si  os interesa, me podéis mandar un mail a slarraga@cortesaragon.es), donde podréis observar los contenidos abordados.

El proyecto de ley ha sido presentado por el Consejero de Industria, Arturo Aliaga. El Coordinador de la Ponencia ha sido el Diputado del PAR Javier Callau (en la imagen que os adjunto, junto al Consejero Aliaga y a la Diputada Ana de Salas, también del PAR). Al texto inicial se presentaron un total de 75 enmiendas (30 del Grupo Popular, 12 del Grupo de Chunta Aragonesista, 19 del Grupo de Izquierda Unida y 14 conjuntas de los Grupos Parlamentarios Socialista y del Partido Aragonés). La ponencia ha celebrado un total de 8 sesiones de debate. Resumidamente, han votado a favor del texto final los Grupos Socialista y del Partido Aragonés. El Grupo de Izquierda Unida ha votado en contra al estar en desacuerdo con la Directiva Europea mencionada. Los Grupos Popular y de Chunta Aragonesista han dividido su votación apoyando unos artículos, absteniéndose en otros y votando en contra de otros).

0 comentarios