Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA (9-15 de noviembre)

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA (9-15 de noviembre)

Comenzamos una semana "de comisiones" en las Cortes de Aragón. Efectivamente, y tras algunas semanas seguidas de Plenos, nos enfrentamos esta vez a las Comisiones de Ciencia, Industria, Sanidad, Educación, etc y algunas ponencias legislativas. No obstante, el protagonismo esta semana se lo lleva la aprobación del Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma por parte del Consejo de Gobierno, que será remitido a las Cortes en breve. En cuanto a los temas a tratar en las comisiones permanentes, en Ciencia destacaré la comparecenia del Rector de la Universidad de Zaragoza (con esta comparecencia ha habido algo de polémica por un presunto retraso intencionado en su tramitación, cosa que no se ajusta en absoluto a la realidad). En Agricultura se debatirá sobre el apoyo a las movilizaciones que en próximos días realizarán los colectivos agrarios. En Industria, diversos aspectos de turismo. Y así con una pluralidad de temas importantes, que os reflejo en el cuadro adjunto.

 

 

LUNES, 9

 

10´30 horas

COMISIÓN DE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y UNIVERSIDAD

- Comparecencia del Rector de la Universidad, a petición propia, al objeto de exponer las necesidades de financiación de la Universidad de Zaragoza.

- Comparecencia del Director General de Tecnologías para la Sociedad de la Información, a propuesta de la Consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad, al objeto de informar sobre la presentación del II Plan Director para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en Aragón (A las 11,45 horas)

 

 

10´30 horas

PONENCIA QUE ESTUDIA EL PROYECTO DE LEY REGULADORA DE LOS CONCEJOS ABIERTOS.

 

 

 

MARTES, 10

 

10´30 horas

COMISIÓN DE POLÍTICA TERRITORIAL, JUSTICIA E INTERIOR

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 261/09, sobre ampliación de la planta judicial y personal de refuerzo en la jurisdicción penal, presentada por el G.P. Popular.

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 264/09, sobre la creación de órganos en la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, presentada por el G.P. Popular.

 

 

16´30 horas

COMISIÓN DE SANIDAD

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 177/09, sobre Creación de una Unidad de Asesoramiento y Apoyo frente al sobre endeudamiento, presentada por el G.P. Popular.

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 200/09, para incluir la prestación sanitaria gratuita del cuidado podológico de personas diabéticas en el Servicio Aragonés de Salud, presentada por el G.P. Chunta Aragonesista. 

 

 

 

MIÉRCOLES, 11

 

10´00 horas

COMISIÓN DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

- Comparecencia de la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, a petición propia, al objeto de informar sobre la implantación en Aragón del programa "Escuela 2.0".

- Comparecencia de la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, a propuesta del G.P. Chunta Aragonesista, al objeto de informar y dar respuesta detallada sobre el Instituto Aragonés de Enseñanzas Artísticas Superiores y, en particular, sobre los siguientes aspectos:

   - Desarrollo de las funciones que tiene encomendadas en la Ley 17/2003, de 24 de marzo, por la que se regula la organización de las Enseñanzas Artísticas Superiores en Aragón en relación con la organización de la actividad educativa en el ámbito del grado superior de las enseñanzas artísticas.

   - Desarrollo de las funciones del Consejo de Dirección y criterios seguidos en las propuestas de nombramiento de dirección de los centros, contratación de profesorado y cuantas funciones tenga atribuidas.

   - Consecuencias de la puesta en marcha del Instituto Aragonés de Enseñanzas Artísticas Superiores en el marco de la Dirección General de Administración Educativa.

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 146/09, sobre la creación de la Biblioteca Virtual de Aragón, presentada por el G.P. Popular.

 

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 191/09, sobre la creación de un Centro de Realidad Virtual y Multimedia, presentada por el G.P. Popular. 

 

 

16´30 horas

COMISIÓN AGRARIA

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 176/09, sobre los gastos íntegros de la recogida de cadáveres, presentada por el G.P. Popular.

-              Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 201/09, sobre la ampliación de la red antigranizo, presentada por el G.P. Popular.

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 311/09, sobre el apoyo a las movilizaciones del sector agrario del 20 y 21 de noviembre, presentada por el G.P. Chunta Aragonesista .

 

 

 

 

JUEVES, 12

 

10´30 horas

COMISIÓN DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

- Comparecencia del Consejero de Industria, Comercio y Turismo, a petición de seis Diputados del G.P. Popular, al objeto de informar sobre las medidas que está empleando, o va a emplear, el Gobierno de Aragón para paliar los efectos negativos de la actual crisis económica en el sector del pequeño comercio aragonés.

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 265/09, sobre Turismo Rural, presentada por el G.P. Popular.

-Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 276/09, sobre turismo enológico, presentada por el G.P. Popular.

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 286/09, sobre la aplicación del Decreto 19/1999 de 9 de febrero del Gobierno de Aragón, presentada por el G.P. Popular.

6. Ruegos y preguntas.

 

0 comentarios