Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA (20-26 abril)

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA (20-26 abril)

Evidentemente, la semana que viene, está caracterizada en toda la Comunidad Autónoma por la celebración del Día de Aragón, el 23 de abril. Todas las instituciones celebran su actos de conmemoración de esta fecha, y las Cortes de Aragón no son una excepción (el día 22 de abril). En cuanto a lo que actividad parlamentaria se refiere, la semana que viene combinaremos comisiones y un nuevo Pleno, en el que se debatirán y votarán los asuntos que os adjunto a continuación. Igualmente, las ponencias legislativas de algunos proyectos de ley siguen esta semana su camino.

 

 

 

LUNES, 20

 

9´15 horas

COMISIÓN DE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y UNIVERSIDAD

- Comparecencia del Rector Magnífico de la Universidad de Zaragoza, a propuesta del G.P. Popular, al objeto de informar sobre la situación económica de la Universidad de Zaragoza en el presente ejercicio, así como del estado de las conversaciones con el Gobierno de Aragón para establecer un nuevo acuerdo de financiación.

 

 

 

16´30 horas

COMISIÓN DE POLÍTICA TERRITORIAL, JUSTICIA E INTERIOR

- Comparecencia del Director del Instituto de Medicina Legal (IMLA), dependiente del Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior, a propuesta del G.P. Popular, al objeto de informar, en el ámbito de su competencia, sobre si ha tomado la decisión para que la Hermandad de la Sangre de Cristo deje de recoger y trasladar a los fallecidos en la ciudad de Zaragoza, tras 455 años de prestar este servicio.

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 86/09, sobre el nombramiento de un juez de apoyo en el Juzgado de lo Social de Teruel, presentada por el G.P. Popular.

 

 

MARTES, 21

 

 

10´00 horas

SESIÓN PLENARIA DE LAS CORTES DE ARAGÓN

 

1. Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la sesión plenaria de las Cortes de Aragón celebrada los días 2 y 3 de abril de 2009.

 

2. Elección de un miembro del Consejo de Administración de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, a propuesta del G.P. Popular, en sustitución de doña Dolores Serrat More.

 

3. Comparecencia del Presidente del Gobierno de Aragón, acordada por la Junta de Portavoces a propuesta del G.P. Chunta Aragonesista, para informar sobre las negociaciones, reuniones y planteamientos mantenidos por el Presidente y el Gobierno de Aragón, con el objetivo de que siga adelante el proyecto de construcción de la autovía A-40 (Cuenca-Teruel); y de forma especial, sobre la intención del Ministerio de Fomento de iniciar desde cero –en caso de aceptarse las alternativas propuestas- la tramitación del expediente de todo el corredor en vez de hacerlo sólo de los tramos afectados por la declaración de impacto ambiental.

 

4. Comparecencia del Presidente del Gobierno de Aragón, solicitada por 22 Diputados del G.P. Popular, para informar de las actuaciones que está llevando a cabo y de los avances y compromisos que pretende lograr del Gobierno de la Nación para los intereses de nuestra Comunidad Autónoma, ante la celebración de la próxima Cumbre Hispano-Francesa de abril.

 

5. Debate y votación de la Moción número 19/09, dimanante de la Interpelación número 27/09, relativa a la política general del Gobierno en materia de codesarrollo, presentada por el G.P. Popular.

 

6. Debate y votación de la Moción número 20/09, dimanante de la Interpelación número 22/09, relativa a la política general del Gobierno de Aragón en materia de tratamiento especial de las zonas de montaña, presentada por la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto).

 

7. Debate conjunto y votación separada de las siguientes proposiciones no de ley:

               - Proposición no de ley número 31/09, sobre el Patronato del Archivo de la Corona de Aragón, presentada por el G.P. Popular.

               - Proposición no de ley número 45/08, sobre el Patronato del Archivo de la Corona de Aragón, presentada por el G.P. del Partido Aragonés."

 

8. Debate y votación de la Proposición no de ley número 51/09, relativa a la asignatura Educación para la Ciudadanía, presentada por la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto).

 

9. Debate y votación de la Proposición no de ley número 61/09, relativa a la implantación del desarrollo profesional de todos los profesionales sanitarios públicos, presentada por el G.P. Chunta Aragonesista.

 

10. Debate y votación de la Proposición no de ley número 71/09, sobre medidas urgentes destinadas a resolver los problemas inmediatos de los autónomos y las pymes, presentada por el G.P. Popular.

 

11. Debate y votación de la Proposición no de ley número 83/09, sobre medidas económicas y sociales de carácter urgente para remediar necesidades de subsistencia de la población en la Comunidad Autónoma de Aragón, presentada por el G.P. Popular.

 

12. Debate y votación de la Proposición no de ley número 92/09, sobre patrimonio cultural de Aragón, presentada por el G.P. Popular.

 

13. Debate y votación de la Proposición no de ley número 93/09, relativa a la seguridad ciudadana, presentada por el G.P. Popular.

 

14. Pregunta número 1.073/09, relativa a las prestaciones y ayudas a las personas dependientes, formulada al Presidente del Gobierno de Aragón formulada por el G.P. Popular.

 

15. Pregunta número 1.072/09, relativa a las responsabilidades del Gobierno de Aragón en relación con el “caso La Muela”, formulada al Presidente del Gobierno de Aragón formulada por el G.P. Chunta Aragonesista.

 

16. Pregunta número 1.074/09, relativa a la ordenación del territorio en la Comunidad Autónoma de Aragón, formulada al Presidente del Gobierno de Aragón formulada por la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto).

 

17. Interpelación número 8/09, relativa a la política general en materia de Administración de Justicia y especialmente en lo relativo a la implantación de la nueva Oficina Judicial de Aragón, formulada al Consejero de Política Territorial, Justicia e Interior por el Portavoz del G.P. Popular, Sr. Suárez Lamata.

 

18. Interpelación número 16/09, relativa a la organización de la Planta Judicial de la Comunidad Autónoma de Aragón, formulada al Consejero de Política Territorial, Justicia e Interior por el Portavoz del G.P. Popular Sr. Suárez Lamata.

 

19. Interpelación número 20/09, relativa a la política general sobre patrimonio del Gobierno de Aragón y en concreto a la conservación, rehabilitación y recuperación del mismo, formulada a la Consejera de Educación, Cultura y Deporte por el Portavoz de la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto), Sr. Barrena Salces.

 

20. Interpelación número 26/09, relativa a la política del Gobierno de Aragón con respecto a la Universidad pública y, en concreto, ante el reto de su adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior, formulada a la Consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad por el Diputado del G.P. Chunta Aragonesista Sr. Yuste Cabello.

 

 

 

 

 

 

 

 

MIÉRCOLES, 22

 

 

10´00 horas

CONTINUACIÓN DE LA SESIÓN PLENARIA DE LAS CORTES DE ARAGÓN, con el orden del día:

 

 

 

16´30 horas

PONENCIA QUE ESTUDIA EL PROYECTO DE LEY DE ORDENACIÓN DEL TERRITORIO DE ARAGÓN. Continuación de los trabajos de la Ponencia.

 

0 comentarios