Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA (10-16 de mayo)

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA (10-16 de mayo)

Semana de comisiones, y aunque todavía no están todavía todas convocadas (lo estarán a lo largo de la semana), ya podemos destacar algunos temas. Por ejemplo, este lunes el Viceconsejero de Justicia comparecerá ante la comisión para tratar de diversos aspectos de la Administración de Justicia. También en lunes la Comisión de Ciencia debatirá sobre temas referidos a TDT o libro electrónico. Las lenguas siguen dando oportunidad de debate, y así, el martes comparecen ante la Comisión de Peticiones la Federación de Asociaciones Culturales del Aragón Oriental (FACAO) y la Plataforma No Hablamos Catalán. La Red de Hospederías será objeto de comparecencia del Consejero de Industria el jueves, y además Sus Señorías debatirán sobre equipamientos escolares, sanidad, etc.

 

 

 

LUNES, 10

 

10´30 horas

COMISIÓN DE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y UNIVERSIDAD

 

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 118/10, sobre la garantía de cobertura universal de la televisión digital terrestre, presentada por el G.P. Popular.

 

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 119/10, sobre el libro electrónico, presentada por el G.P. Popular.

 

 

16´30 horas

COMISIÓN DE POLÍTICA TERRITORIAL, JUSTICIA E INTERIOR

 

- Comparecencia del Viceconsejero de Justicia, a propuesta del G.P. Popular, al objeto de exponer las medidas adoptadas por el Gobierno de Aragón referentes al personal de refuerzo, en las diferentes instancias y jurisdicciones, y las consecuencias de las mismas para el funcionamiento de los diferentes órganos judiciales de la Comunidad Autónoma.

 

- Comparecencia del Viceconsejero de Justicia, a propuesta del Consejero de Política Territorial, Justicia e Interior, al objeto de informar sobre la política institucional y política de personal en la Administración de Justicia de Aragón.

 

 

 

MARTES, 11

 

 

10´15 horas

PONENCIA PARA EL ESTUDIO DE LA PROPOSICIÓN DE LEY DE IGUALDAD EN LAS RELACIONES FAMILIARES ANTE LA RUPTURA DE CONVIVENCIA DE LOS PADRES. Continuación de los trabajos de la Ponencia.

 

 

10´30 horas

COMISIÓN DE PETICIONES Y DERECHOS HUMANOS, con el orden del día:

 

- Comparecencia de la Federación de Asociaciones Culturales del Aragón Oriental, a petición propia, al objeto de exponer su posicionamiento, así como sus preocupaciones, ante la recién aprobada Ley de Lenguas de Aragón.

 

- (A las 11:15) Comparecencia de la Plataforma No Hablamos Catalán, a petición propia, al objeto de aportar su opinión en torno a la problemática de la Ley de Lenguas de Aragón.

 

 

 

16´30 horas

COMISIÓN DE SANIDAD

 

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 95/10, sobre las camas cruzadas en las salas de observación de los Servicios de Urgencias del Sistema de Salud de Aragón, presentada por el G.P. Popular.

 

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 112/10, sobre el inicio de la construcción del nuevo Hospital de Alcañiz antes de terminar la presente legislatura, presentada por el G.P. Popular. 

 

 

 

MIÉRCOLES, 12

 

10´30 horas

COMISIÓN DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE,

 

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 24/10, sobre medidas para mejorar las infraestructuras y equipamientos en el Colegio público de Educación Infantil y Primaria Montecanal de Zaragoza, presentada por el G.P. Chunta Aragonesista.

 

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 25/10, sobre evaluación de diagnóstico, presentada por el G.P. Popular.

 

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 37/10, sobre la financiación del Plan Director de la Catedral de Teruel, presentada por el G.P. Popular.

 

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 45/10, sobre la recuperación del régimen de visitas al Monasterio de Sijena, así como la culminación de las obras de restauración, presentada por el G.P. Popular.

 

 

 

JUEVES, 13

 

10´00 horas

PONENCIA QUE ESTUDIA EL PROYECTO DE LEY POR LA QUE SE MODIFICA PARCIALMENTE LA LEY 6/2003, DE 27 DE FEBRERO, DEL TURISMO EN ARAGÓN. Continuación de los trabajos de la Ponencia.

 

 

10´30 horas

COMISIÓN DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO, con el orden del día:

 

- Comparecencia del Consejero de Industria, Comercio y Turismo, a petición de 6 diputados del G.P. Popular, al objeto de informar sobre la Red de Hospederías de Aragón.

 

- Pregunta núm. 172/10, relativa a la utilización de la piedra natural de las canteras aragonesas en la obra pública realizada en Aragón, formulada al Consejero de Industria, Comercio y Turismo por el Diputado del G.P. Popular, Sr. Senao Gómez.

 

- Pregunta núm. 173/10, relativa al apoyo y promoción del sector aragonés de la minería no energética, formulada al Consejero de Industria, Comercio y Turismo por el Diputado del G.P. Popular, Sr. Senao Gómez.

- Pregunta núm. 174/10, relativa al reconocimiento institucional de la piedra natural de Aragón, formulada al Consejero de Industria, Comercio y Turismo por el Diputado del G.P. Popular, Sr. Senao Gómez.

 

- Pregunta núm. 175/10, relativa a los controles técnicos para evaluar y certificar la calidad de la piedra natural importada de China, India o Brasil con destino a obra pública en Aragón, formulada al Consejero de Industria, Comercio y Turismo por el Diputado del G.P. Popular, Sr. Senao Gómez.

 

- Pregunta núm. 176/10, relativa a las campañas informativas del Gobierno de Aragón sobre las características y aplicación de las nuevas tarifas eléctricas, formulada al Consejero de Industria, Comercio y Turismo por el Diputado del G.P. Popular, Sr. Senao Gómez.

 

 

 

 

 

0 comentarios