Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA (26 abril - 1 de mayo)

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA (26 abril - 1 de mayo)

Comenzamos una nueva semana de comisiones parlamentarias. Prácticamente todas están ya convocadas y se desarrollarán de forma ordinaria. También siguen avanzando algunas ponencias (Custodia Compartida, Contaminación acústica, etc). El Justicia de Aragón hará entrega formal de su informe anual a las Cortes de Aragón, cuyo debate tendrá lugar más adelante tras el oportuno estudio de su contenido. Os adjunto calendario de actividad parlamentarias de la semana en curso.

LUNES, 26

 

10´30 horas

 

COMISIÓN DE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y UNIVERSIDAD

 

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 82/10, sobre el fomento de la I+D+i, presentada por el G.P. Popular.

 

 

16´30 horas

 

COMISIÓN DE POLÍTICA TERRITORIAL, JUSTICIA E INTERIOR

 

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 66/10, sobre la creación del Observatorio Aragonés del Territorio, presentada por el G.P. Popular.

 

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 91/10, sobre la elaboración de un Plan de prevención y protección en materia de seguridad en el campo aragonés, presentada por el G.P. Popular.

 

 

 

MARTES, 27

 

9´45 horas

 

VISITA DE LA COMISIÓN DE PETICIONES Y DERECHOS HUMANOS AL CENTRO PENITENCIARIO DE TERUEL.

A las 9:45 horas, los miembros de la Comisión de Peticiones y Derechos Humanos se desplazarán desde la sede del Parlamento aragonés al Centro Penitenciario de Teruel, con la finalidad de conocer sus instalaciones y sistema de funcionamiento, así como las necesidades y condiciones en las que se desenvuelven los funcionarios y la población reclusa del centro. A partir de las 12:00 horas está previsto que tenga lugar una reunión con la dirección y representantes de los trabajadores del Centro Penitenciario.

 

 

 

16´30 horas

 

COMISIÓN DE SANIDAD

 

- Comparecencia del Director General de Consumo, a propuesta de la Consejera de Salud y Consumo, al objeto de informar de las líneas de trabajo y memoria de actividad de la citada Dirección General. 

 

 

 

 

MIÉRCOLES, 28

 

 

10´30 horas

 

PONENCIA PARA EL ESTUDIO DE LA PROPOSICIÓN DE LEY DE IGUALDAD EN LAS RELACIONES FAMILIARES ANTE LA RUPTURA DE CONVIVENCIA DE LOS PADRES.

 

 

10´30 horas

 

COMISIÓN DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

 

- Comparecencia de la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, a propuesta del G.P. Chunta Aragonesista, al objeto de que presente la planificación de actuaciones en relación con el ámbito de las bibliotecas y el patrimonio bibliográfico para el período 2009-2011, en cumplimiento del acuerdo alcanzado por el Pleno de las Cortes el día 20 de noviembre de 2008 con motivo del debate de la Moción núm. 35/08, dimanante de la Interpelación núm. 32/08, relativa a la política del Gobierno en relación con el patrimonio cultural y, en concreto, con las bibliotecas y el patrimonio bibliográfico aragonés.

 

- Comparecencia de la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, a petición seis Diputados del G.P. Popular, al objeto de que informe sobre la política llevada a cabo por su Departamento en la introducción de las nuevas tecnologías en el proceso educativo.  

 

- Pregunta núm. 307/10, relativa a infraestructuras educativas, formulada a la Consejera de Educación, Cultura y Deporte por la Diputada del G.P. Popular, Sra. Grande Oliva.  

 

- Pregunta núm. 631/10, relativa a creación de una Escuela de Hostelería de Alto Nivel en Zaragoza, formulada a la Consejera de Educación, Cultura y Deporte por la Diputada del G.P. Popular, Sra. Grande Oliva.

 

 

 

10´30 horas

 

El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, entrega el informe anual correspondiente del año 2009 al presidente de las Cortes de Aragón. El acto tendrá lugar en el despacho de la Presidencia del Palacio de la Aljafería.

 

 

 

 

14´00 horas

 

REUNIÓN DE PRESIDENTES DE LAS COMISIONES PERMANENTES

 

 

 

16´00 horas

 

COMISIÓN AGRARIA

 

-Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 47/10, sobre la ejecución de obras hidráulicas del Sector VIII de Monegros II, presentada por el G.P. Popular.

 

-Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 88/10, sobre actuaciones en Gallur para paliar los daños producidos por las riadas del Ebro, presentada por el G.P. Chunta Aragonesista.

 

 

 

 

 

 

JUEVES, 29

 

 

10´30 horas

 

COMISIÓN DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

 

- Comparecencia del Consejero de Industria, Comercio y Turismo, a petición de 6 diputados del G.P. Popular, al objeto de informar sobre el turismo activo en Aragón (barranquismo, rafting, senderismo, parapente, etc.)

 

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 337/09, sobre el incremento de la máxima cuantía de financiación en la Línea ICO-Emprendedores, presentada por el G.P. Popular.

 

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 68/10, sobre la reactivación industrial de la Comarca del Aranda, presentada por el G.P. Popular.

 

 

 

 

VIERNES, 30

 

 

13´00 horas

 

PONENCIA ENCARGADA DEL ESTUDIO DEL PROYECTO DE LEY DE PROTECCIÓN CONTRA LA CONTAMINACIÓN ACÚSTICA DE ARAGÓN. Inicio de los trabajos de la Ponencia.

 

0 comentarios