Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA (1-7 de marzo)

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA (1-7 de marzo)

Entramos en una semana parlamentaria de comisiones en las Cortes de Aragón. Se reunen las Comisiones de Ciencia, Educación, Política Territorial e Industria, además de algunas ponencias que siguen trabajando diversos textos. De la misma forma, la proposición de ley del Grupo del PAR sobre custodia compartida, siguen avanzando procedimentalmente y este lunes finalizará el plazo de presentación de enmiendas. El viernes, cinco de marzo, es festivo en la ciudad de Zaragoza, con lo que no se celebran sesiones. Os adjunto cuadro con los órdenes del día.

  

LUNES, 1

10´30 horas

COMISIÓN DE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y UNIVERSIDAD

-  Proposición no de Ley núm. 7/10, sobre las becas Miguel Servet y Estudia, presentada por el G.P. Popular.

- Proposición no de Ley núm. 8/10 sobre la financiación por objetivos de la Universidad de Zaragoza, presentada por el G.P. Popular.

 

 

16´30 horas

COMISIÓN DE POLÍTICA TERRITORIAL, JUSTICIA E INTERIOR

- Comparecencia del Consejero de Política Territorial, Justicia e Interior, a petición de seis Diputados del G.P. Popular, al objeto de informar sobre las previsiones de su Departamento y del Consejo General del Poder Judicial, respecto de la implantación de la Nueva Oficina Judicial.

 

 

 

 

 

 

 

 

MARTES, 2

 

 

10´00 horas

 

A las 10:00 horas, los miembros de la Comisión de Peticiones y Derechos Humanos se desplazarán desde la sede del Parlamento aragonés al Centro Penitenciario de Zuera, donde a partir de las 11:00 horas está previsto que  tenga lugar una reunión con la dirección del Centro Penitenciario y la visita a las instalaciones.

 

 

16´30 horas

COMISIÓN DE SANIDAD

- Comparecencia de la Consejera de Salud y Consumo, a petición de 6 Diputados del G.P. Popular, al objeto de que informe sobre los recursos y los medios aplicados, las actuaciones que ha realizado o está pendiente de efectuar, respecto a la promoción y protección de la salud, prevención, atención, rehabilitación e integración social de las personas afectadas por la patología de la Ludopatía en la Comunidad Autónoma de Aragón.

- Debate conjunto y votación separada de la Proposición no de Ley núm. 13/10, relativa a la modificación de la composición del Comité de Evaluación de Nuevos Medicamentos de Atención Primaria de Aragón, presentada por la A.P. Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto), y de la Proposición no de Ley núm. 18/10, para garantizar la presencia de personal de Enfermería en la Comisión de Evaluación del Medicamento de los hospitales del Sistema Sanitario Público de Aragón y en el Comité de Evaluación de Nuevos Medicamentos de Atención Primaria de Aragón, presentada por el G.P. Chunta Aragonesista.

 

 

 

MIÉRCOLES, 3

10´30 horas

COMISIÓN DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

- Comparecencia del Director General de Patrimonio Cultural, a propuesta de la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, al objeto de informar sobre las acciones tendentes a la elaboración del mapa de fosas en Aragón, el protocolo de actuaciones en exhumaciones y otras intervenciones relacionadas con el Programa Amarga Memoria.

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 196/09, sobre la creación de un Plan de instalaciones culturales, presentada por el G.P. Popular.

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 197/09, sobre la ampliación de la Red de Bibliotecas de Aragón, presentada por el G.P. Popular.

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 204/09, sobre la restauración de la ermita de Santa Quiteria de Encinacorba (Zaragoza), presentada por el G.P. Popular.

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 220/09, sobre la creación de una campaña de promoción de los parques culturales aragoneses, presentada por el G.P. Popular.

 

 

 

13´00 horas

PONENCIA ENCARGADA DEL ESTUDIO DEL PROYECTO DE LEY POR LA QUE SE MODIFICA PARCIALMENTE LA LEY 6/2003, DE 27 DE FEBRERO, DEL TURISMO DE ARAGÓN

 

 

JUEVES, 4

10´30 horas

COMISIÓN DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

- Comparecencia de la Directora General de Energía y Minas, a propuesta del G.P. Popular, al objeto de informar sobre la ordenación y planificación energética y el desarrollo de las actuaciones derivadas del Plan Energético de Aragón hasta el momento de la presenta Legislatura, la valoración que realiza de los mismos y los que pretende desarrollar a lo largo de los próximos ejercicios.

- Proposición no de Ley núm. 321/09, sobre el criterio de distribución de los recursos del Fondo de Inversiones para Teruel, presentada por el G.P. Chunta Aragonesista.

- Proposición no de Ley núm. 327/09, sobre la promoción de la piedra natural de Aragón, presentada por el G.P. Chunta Aragonesista.

- Proposición no de Ley núm. 331/09, sobre un Plan de dinamización y reactivación del sector comercial de Zaragoza, presentada por el G.P. Popular.

 

 

1 comentario

fullmovies.com review -

Elevándose genio desdeña un camino trillado. Se trata de regiones hasta entonces inexploradas