Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA (14-20 de septiembre)

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA (14-20 de septiembre)

Nos metemos de lleno otra vez en la actividad parlamentaria. Esta semana hemos celebrado ya dos comisiones (Industria y Medio Ambiente). La semana que viene, está cargada de actividad, como podéis comprobar a continuación. Comenzaremos el lunes con dos comisiones (Ciencia y Política Territorial). En estas abordaremos temas tales como los resultados del II Plan Autonómico de Investigación, Desarrollo y Transferencia de Conocimientos de Aragón, o la seguridad pública en los ámbitos rurales. El martes las comisiones de Peticiones y de Sanidad debatirán sobre la protección de la montaña en Aragón, la gripe A o el consumo de alcohol entre los jóvenes. El miércoles será el momento de debatir sobre el inicio del curso escolar o la gripe A desde la perspectiva de los colegios (comisión de Educación) o subvenciones de razas ganaderas y mataderos (comisión Agraria).

Finalmente llegaremos a jueves y viernes donde el debate sobre el Estado de la Comunidad Autónoma ocupará todo el protagonismo parlamentario.

Os adjunto relación completa de órdenes del día.

 

LUNES, 14

 

10´30 horas

COMISIÓN DE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y UNIVERSIDAD

- Comparecencia del Director General de Investigación, Innovación y Desarrollo, al objeto de informar sobre los resultados del II Plan Autonómico de Investigación, Desarrollo y Transferencia de Conocimientos de Aragón, a propuesta de la Consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad.

 

 

16´30 horas

COMISIÓN DE POLÍTICA TERRITORIAL, JUSTICIA E INTERIOR

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 113/09, sobre el establecimiento de un sistema común de comunicaciones, transmisión de datos y procedimientos policiales en el ámbito de las policías locales de Aragón, presentada por el G.P. Popular.

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 213/09, sobre seguridad pública en el mundo rural, presentada por el G.P. Popular.

 

 

 

 

MARTES, 15

 

 

10´30 horas

MESA DE LAS CORTES

 

 

10´30 horas

COMISIÓN DE PETICIONES Y DERECHOS HUMANOS

- Comparecencia de la Plataforma en Defensa de las montañas de Aragón, a petición propia, al objeto de informar sobre la necesidad de una ley de protección para la montaña aragonesa que compatibilice desarrollo y protección de estos espacios, en la que se aborde el desarrollo urbanístico en nuestras montañas y el futuro de las estaciones de esquí bajo el efecto del calentamiento global.

 

 

 

16´30 horas

COMISIÓN DE SANIDAD

 -Comparecencia de la Consejera de Salud y Consumo, a petición propia, al objeto de informar sobre las medidas contempladas en el Plan Específico de Preparación y Respuesta ante la Nueva Gripe AH1N1 en la Comunidad Autónoma de Aragón, que ha sido elaborado por el Departamento de Salud y Consumo.

- Comparecencia de la Consejera de Salud y Consumo, a petición de 6 diputados del G.P. Popular, al objeto de informar sobre las medidas tomadas por el Gobierno de Aragón ante la Gripe A.

(Tramitación conjunta de las comparecencias)

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 127/09, sobre consumo de alcohol en menores, presentada por el G.P. Popular.

 

 

 

 

MIÉRCOLES, 16

 

 

10´30 horas

COMISIÓN DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

 - Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 141/09, sobre la puesta en marcha de una Sección de Enseñanza Secundaria Obligatoria en La Puebla de Alfindén, presentada por el G.P. Chunta Aragonesista.

- Comparecencia de la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, a petición propia, al objeto de informar sobre el inicio del curso escolar 2009-2010 en Aragón (11:15 horas).

- Comparecencia de la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, a petición de 6 diputados del G.P. Popular, al objeto de que explique las medidas que ha previsto el Gobierno de Aragón para paliar los efectos de la Gripe A, si previsiblemente se producen casos en los centros escolares a partir del inicio del curso 2009-2010.

 

 

 

16´30 horas

COMISIÓN AGRARIA

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 149/09, sobre la realización de los análisis de salmonelosis de aves y sus productos procedentes de explotaciones aragonesas en el Centro tecnológico I+D de Seguridad Agroalimentaria de Montañana, presentada por el G.P. Popular.

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 154/09, sobre el control de las certificaciones de pertenencia al prototipo racial para las subvenciones de razas ganaderas, presentada por el G.P. Popular.

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 175/09, sobre mataderos comarcales y supracomarcales, presentada por el G.P. Popular.

 

 

 

 

JUEVES, 17

 

 

11´00 horas

SESIÓN PLENARIA DE LAS CORTES DE ARAGÓN

- Debate de política general o del estado de la Comunidad Autónoma.

 

 

 

 

VIERNES, 18

 

 

9´30 horas

CONTINUACIÓN DE LA SESIÓN PLENARIA DE LAS CORTES DE ARAGÓN

- Debate de política general o del estado de la Comunidad Autónoma.

 

 

 

 

0 comentarios