Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA (9-15 de marzo)

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA (9-15 de marzo)

La semana que viene, desde un punto parlamentario en las Cortes de Aragón, se caracteriza por un evento importante, como es la elección del Justicia de Aragón para el nuevo período de cinco años y su juramento o promesa. Ya sabéis que el candidato propuesto por unanimidad de todos los Grupos Parlamentarios es Don Fernando García Vicente. Además de ello, varias comisiones parlamentarias y un pleno (además de los del Justicia) copan el protagonismo parlamentario. En lo que a comisiones se refiere, el lunes el Vicepresidente del Gobierno de Aragón hablará de desarrollo estatutario así como de la Comisión Bilateral de Cooperación Estado-Aragón. El martes el Consejero de Economía explicará el desarrollo del ERE de la Bella Easo, así como algunos aspectos de la empresa Savia Capital. La consejera de Servicios Sociales hará lo propio en la comisión de asuntos sociales sobre el Plan Integral de Inmigración de Aragón. El miércoles será el turno de Obras Públicas, donde el objeto principal de debate será la Plataforma logística de Mallén.

En lo que respecta al pleno ordinario del jueves, lo característico será el debate de las enmiendas de totalidad presentadas ante los Proyecto de Ley de Servicios Sociales, Urbanística de Aragón y de Ordenación del Territorio de Aragón.

 

 

 

 

LUNES, 9

10´30 horas

MESA DE LAS CORTES DE ARAGÓN

 

10´30 horas

COMISIÓN INSTITUCIONAL

- Comparecencia del Vicepresidente del Gobierno de Aragón, a petición propia, al objeto de informar sobre el desarrollo del Estatuto de Autonomía de Aragón.

- Comparecencia del Vicepresidente del Gobierno de Aragón, a petición de 6 diputados del G.P. Popular, al objeto de informar sobre las actuaciones llevadas a cabo y de los acuerdos alcanzados con el Gobierno de la Nación en la Comisión Bilateral de Cooperación, así como de la valoración que hace de la situación actual de las relaciones con el Ejecutivo central.

 

 

MARTES, 10

10´30 horas

COMISIÓN DE ECONOMÍA Y PRESUPUESTOS

- Debate y votación de la Moción núm. 8/09, dimanante de la Interpelación núm. 3/09, relativa a la política del Gobierno de Aragón para hacer frente a la crisis económica, financiera y de empleo, formulada por el G.P. Chunta Aragonesista.

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 161/08, sobre actuaciones del Gobierno de Aragón ante las modificaciones en la normativa reguladora del Impuesto sobre el patrimonio, presentada por el G.P. Popular.

- Comparecencia del Consejero de Economía, Hacienda y Empleo, a petición de 5 diputados del G.P. Popular, al objeto de que informe en el ámbito de su competencia, acerca del ERE de extinción que alcanza a 93 trabajadores de la empresa La Bella Easo, y las iniciativas urgentes que va a emprender el Departamento de Economía, Hacienda y Empleo encaminadas a avalar, en la medida de lo posible, la sostenibilidad de dicha empresa.

- Comparecencia del Consejero Economía, Hacienda y Empleo, a propuesta del G.P. Chunta Aragonesista, al objeto de informar acerca del cambio del máximo responsable ejecutivo de la Corporación Empresarial Pública de Aragón, así como de los cambios introducidos, en la empresa pública Savia Capital Inversión, tanto en su dirección como en su funcionamiento, así como en la gestión de las sociedades de capital riesgo participadas por ésta.

 

 

 

 

16´30 horas

COMISIÓN DE ASUNTOS SOCIALES

- Comparecencia de la Consejera de Servicios Sociales y Familia, a petición de seis Diputados del G.P. Popular, al objeto de informar sobre la evaluación del Plan Integral para la Inmigración en Aragón 2004-2007.

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 164/08, sobre el Hogar Doz de Tarazona, presentada por el G.P. Popular.

 

 

MIÉRCOLES, 11

10´00 horas

COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, URBANISMO Y TRANSPORTES

- Comparecencia del Viceconsejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, a propuesta del G.P. Popular, al objeto de informar sobre las gestiones llevadas a cabo desde el Departamento de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes en relación con la plataforma logística de Mallén.

- Comparecencia del Viceconsejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, a propuesta del G.P. Chunta Aragonesista, al objeto de informar sobre la vinculación y participación del Departamento de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón con el proyecto de Plataforma Logística de Mallén, que primeramente tenía carácter agroalimentario y después logístico-industrial, y cuyo proyecto respaldó e impulsó inicialmente y actualmente parece desvincularse del mismo.

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 186/08, relativa a la mejora en la seguridad de la A-223, en el tramo Albalate del Arzobispo - Andorra presentada por la Agrupación Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto).

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 42/09, sobre la mejora de comunicaciones carreteras a Motorland (Ciudad del Motor de Aragón), presentada por el G.P. Popular.

 

 

 

 

 

JUEVES, 12

 

10´00 horas

SESIÓN PLENARIA DE LAS CORTES DE ARAGÓN

Punto único.-  Elección del Justicia de Aragón.

 

10´30 horas

SESIÓN PLENARIA DE LAS CORTES DE ARAGÓN

Punto único.-  Juramento o promesa del Justicia de Aragón electo.

 

11´00 horas

SESIÓN PLENARIA DE LAS CORTES DE ARAGÓN

1. Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la sesión plenaria de las Cortes de Aragón celebrada los días 19 y 20 de febrero de 2009.

2. Debate y votación de la enmienda a la totalidad, de devolución, presentada al Proyecto de Ley de Servicios Sociales de Aragón por el G.P. Popular.

3. Debate y votación de las enmiendas a la totalidad, de devolución, presentadas al Proyecto de Ley de Urbanismo de Aragón por los GG.PP. Popular y Chunta  Aragonesista.

4. Debate y votación de la enmienda a la totalidad, de devolución, presentada al Proyecto de Ley de Ordenación del Territorio de Aragón por el G.P. Chunta Aragonesista.

5. Comparecencia del Presidente del Gobierno de Aragón ante el Pleno de la Cámara, a solicitud de los 23 Diputados del G.P. Popular, para informar sobre la posición de su Gobierno respecto a la plataforma logística de Mallén.

6. Debate y votación de la Moción número 4/09, dimanante de la Interpelación número 9/09, relativa a la política general en materia de vivienda del Gobierno de Aragón, presentada por la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto) para su debate y votación en el Pleno de la Cámara.

7. Debate y votación de la Moción número 5/09, dimanante de la Interpelación número 66/08, relativa a la política general en materia del nuevo modelo de financiación local, presentada por el G.P. Popular.

8. Debate y votación de la Moción número 6/09, dimanante de la Interpelación número 7/09, relativa a la política general de consumo, presentada por el G.P. Popular.

9. Debate y votación de la Moción número 7/09, dimanante de la Interpelación número 6/09, relativa a la política general en materia de desarrollo de nuestro Estatuto de Autonomía, presentada por el G.P. Popular.

10. Debate y votación de la Proposición no de ley número 10/09, sobre la restitución de los documentos incautados con motivo de la Guerra Civil, presentada por el G.P. Chunta Aragonesista.

11. Interpelación número 10/09, relativa a la política del Gobierno de Aragón respecto al Desarrollo y Protección de la Montaña de Aragón, formulada al Gobierno de Aragón por el Portavoz adjunto del G.P. Chunta Aragonesista, Sr. Fuster Santaliestra.

12. Interpelación número 14/09, relativa a la organización territorial del Sistema de Salud de Aragón, formulada a la Consejera de Salud y Consumo por el Diputado del G.P. Popular Sr. Canals Lizano.

13. Interpelación número 15/09, relativa a política general en materia de infraestructuras, formulada al Consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes por el Portavoz del G.P. Popular, Sr. Suárez Lamata.

14. Interpelación número 17/09, relativa a la política del Gobierno de Aragón en materia de residuos peligrosos y suelos contaminados en Aragón, formulada al Consejero de Medio Ambiente por el Portavoz de la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto), Sr. Barrena Salces.

15. Interpelación número 18/09, relativa a la política general de las artes audiovisuales del Gobierno de Aragón, formulada a la Consejera de Educación, Cultura y Deporte por el Diputado del G.P. Popular Sr. Navarro Félez.

16. Pregunta número 29/09, relativa a la identidad del Gerente de la Fundación Goya en Aragón, formulada a la Consejera de Educación, Cultura y Deporte por la Diputada del G.P. Chunta Aragonesista Sra. Ibeas Vuelta.

17. Pregunta número 30/09, relativa a la negativa de la Consejera de Educación, Cultura y Deporte de proporcionar datos sobre la identidad del personal de la Fundación Goya en Aragón, formulada a la Consejera de Educación, Cultura y Deporte por la Diputada del G.P. Chunta Aragonesista Sra. Ibeas Vuelta.

18. Pregunta número 31/09, relativa al cese del máximo responsable de la Corporación Empresarial Pública de Aragón, formulada al Consejero de Economía, Hacienda y Empleo por el Diputado del G.P. Popular Sr. Suárez Lamata.

19. Pregunta número 32/09, relativa al cese de tres altos cargos del Ejecutivo aragonés, formulada al Consejero de Economía, Hacienda y Empleo por el Diputado del G.P. Popular Sr. Suárez Lamata.

20. Pregunta número 34/09, relativa a la línea de ferrocarril Zaragoza-Teruel-Valencia, formulada al Consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes por el Diputado del G.P. Popular Sr. Gamón Yuste.

21. Pregunta número 35/09, relativa a la línea de ferrocarril Zaragoza-Teruel-Valencia, formulada al Consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes  por el Diputado del G.P. Popular Sr. Gamón Yuste.

22. Pregunta número 36/09, relativa al Convenio entre el Gobierno de Aragón y Renfe-Operadora para la prestación de servicios ferroviarios de media distancia en esta Comunidad Autónoma, formulada al Consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, para su respuesta oral en Pleno, por el Diputado del G.P. Popular Sr. Gamón Yuste.

23. Pregunta número 37/09, relativa al Convenio entre el Gobierno de Aragón y Renfe-Operadora para la prestación de servicios ferroviarios de media distancia en esta Comunidad Autónoma, formulada al Consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes por el Diputado del G.P. Popular Sr. Gamón Yuste.

 

 

 

VIERNES, 13

10´00 horas

CONTINUACIÓN DE LA SESIÓN PLENARIA DE LAS CORTES DE ARAGÓN

 

 

2 comentarios

freestyle -

Muy bueno! Sigan así... saludos a todos

Cincomarzada -

Tiene razon Pedro en el otro post. ¿Por que no se organizo nada en el PAR para estar en la Cincomarzada? Esta claro que hay gente en nuestro partido que no se molesta para nada.
En cuanto al acto de los retos de la mujer, no pude asistir, pero por las fotos veo que estuvo muy bien. Felicidades Sergio y a los demas organizadores. Ojala sigais asi mucho tiempo.