Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

GARANTÍAS PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN

GARANTÍAS PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN

Os adjunto un último acuerdo tomado ayer por las Cortes de Aragón. Se trata de una iniciativa parlamentaria de varios puntos (finalmente cinco), que recibió diferentes apoyos en cada uno de éstos. Finalmente, el acuerdo al que llegaron los diferentes Grupos Parlamentarios  fue el siguiente: "Las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a:

1.- Promover y garantizar que el suelo público destinado a la creación de centros docentes públicos; respetando la autonomía municipal, así como exigir el cumplimiento del artículo 109 de la LOE que garantiza la creación de centros educativos públicos en las zonas de nueva población.

2.- Redefinir las zonas educativas para garantizar que todas las demandas de plazas escolares en los centros públicos sean atendidas en los centros públicos.

3.- Planificar la progresiva reducción del número de alumnos/as por profesor/a como factor de calidad de desarrollo del aprendizaje y elemento básico de integración y convivencia escolar.

4.- Garantizar una red pública de Escuelas Infantiles con una oferta de plazas suficientes para los menores de seis años, especialmente en el primer ciclo de Educación Infantil, asegurando su carácter educativo.

5.- Garantizar una educación laica, plural, ideológica y culturalmente que no practique el adoctrinamiento y que garantice la libertad de conciencia."

La iniciativa original fue presentada por el Grupo de Izquierda Unida, y tenía un total de nueve puntos. Finalmente, tras debates, acuerdos y transacciones, se llego al acuerdo de los cinco puntos anteriores. Por parte del Grupo Parlamentario del PAR intervino la Diputada María Herrero.

0 comentarios