Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

ESTACIÓN DE CANFRANC

ESTACIÓN DE CANFRANC

Os adjunto algunas imágenes del estado actual de la estación internacional de Canfranc (abril 2009). Como podéis observar, la gran estructura de andamios que antes cubría la fachada y el tejadillo protector ya han sido retirados, y comienza a poder apreciarse la grandiosidad de este impresionante edificio, que poco a poco parece comenzar a recuperar el esplendor de antaño.

Canfranc por ti.

El día que saqué las fotos nevaba bastante, y soplaba un viento helador. Como podéis ver en la imagen, algo de nieve comenzaba a almacenarse en los grandes ventanales de la estación.

 

Canfranc por ti.

Este es el detalle de la bóveda central, tras la recuperación de la techumbre. Podéis ver también cómo, el nombre de "Canfranc" remata el edificio.

Canfranc por ti.

 

 

Canfranc por ti.

Esta es la parte trasera del edificio, donde los viejos raíles se resisten todavía a ser eliminados, y cerca de donde descansan algunos viejos gigantes ferroviarios que tienen en sus ruedas y raíles miles y miles de kilómetros e historias.

Canfranc por ti.

 

Canfranc por ti.

 

Las obras realizadas han incorporado algunos elementos llamativos, y que personalmente me gustan bastante. Se trata de pináculos y otros parecidos, que refuerzan más si cabe la belleza del edificio.

 

Canfranc por ti.

 

 

Canfranc por ti.

Para los que llevamos años reclamando la reapertura de la línea internacional de ferrocarril Canfranc-Oloron, la restauración del edificio y el acondicionamiento de la estación del entrada es un primer paso muy importante. Hace pocos años, el estado era de ruina. Hoy, poco a poco, y aunque aún falta mucho por hacer, parece que al menos el edificio va a recuperarse bien.

 

 

Canfranc por ti.

En fin, espero que tras la estación, la línea internacional se convierta pronto en una realidad reactivada.

 

Canfranc por ti.

 Os dejo también el siguiente vídeo que grabé en abril de 2007, donde podéis observar (con la vocecica de Jaime de fondo) la gran estructura de andamios utilizada para la recuperación de la techumbre.

 

0 comentarios