Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA (23 - 29 marzo)

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA (23 - 29 marzo)

Tras una convulsa semana, alcanzamos el nuevo período de siete días en el que el protagonismo parlamentario viene dado por el Pleno en las Cortes de Aragón. Previsiblemente será aprobada una nueva ley (Ia Ley del Consejo Consultivo de Aragón), e igualmente se debatirán temas diversos. También el Presidente del Gobierno de Aragón responderá directamente a preguntas de la oposición. Junto al Pleno, se celebran las comisiones permanentes Institucional, Economía, Asuntos Sociales y de Obras Públicas.

LUNES, 23

 

 

10´30 horas

COMISIÓN INSTITUCIONAL

- Debate y votación del Informe de la Ponencia del Proyecto de Ley del Consejo Consultivo de Aragón.

- Comparecencia del Director General de la Función Pública, a propuesta del G.P. Popular, al objeto de informar acerca de la ejecución de la Oferta de Empleo Público para el año 2007 y las previsiones de la misma para los años 2008 y 2009.

 

 

 

 

MARTES, 24

 

 

10´30  horas

 

COMISIÓN DE ECONOMÍA Y PRESUPUESTOS

- Comparecencia del Director de General de Trabajo, a propuesta del G.P. Popular, al objeto de informar sobre los criterios seguidos por el Departamento de Economía, Hacienda y Empleo para la resolución de los expedientes de regulación de empleo tramitados durante el año 2008 en la Comunidad Autónoma de Aragón.

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 176/08, relativa a las deudas comerciales de la Expo, presentada por el G.P. Popular.

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 15/09, sobre los expedientes de regulación de empleo y el servicio de mediación y arbitraje, presentada por el G.P. Chunta Aragonesista.

- Debate y votación de la  Proposición no de Ley núm. 30/09, sobre subvenciones del INAEM para la colaboración con las Corporaciones Locales para la contratación de trabajadores desempleados, presentada por el G.P. Popular.

 

 

 

 

 

16´30 horas

COMISIÓN DE ASUNTOS SOCIALES

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 182/08, relativa a la necesidad de dotar de una residencia pública de personas mayores en Morata de Jalón (Zaragoza), presentada por la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto).

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 4/09, sobre la constitución del Observatorio Aragonés de Violencia sobre la Mujer, presentada por el G.P. Chunta Aragonesista.

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 7/09, sobre asistencia a personas con discapacidad, presentada por el G.P. Popular.

 

 

 

 

  

 

 

 

MIÉRCOLES, 25

 

 

10´30 horas

COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, URBANISMO Y TRANSPORTES

- Comparecencia del Consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, a petición de 6 Diputados del G.P. Popular, al objeto de informar sobre la política del Departamento en relación a la línea ferroviaria Zaragoza-Teruel-Valencia.

- Comparecencia del Consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, a petición de 6 Diputados del G.P. Popular, al objeto de informar sobre los nuevos servicios ferroviarios Avant entre Calatayud-Zaragoza y Huesca-Zaragoza, y la nueva política de precios del AVE.

-Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 9/09, sobre la gestión y ayudas en los planes de mejoras de los cascos históricos (ARI), presentada por la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto).

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 35/09, sobre el servicio ferroviario de los “Avant” entre Calatayud y Zaragoza, presentada por el G.P. Chunta Aragonesista.

 

 

11´00 horas

PONENCIA QUE ESTUDIA EL PROYECTO DE LEY DEL PRESIDENTE Y DEL GOBIERNO DE ARAGÓN.

 

 

13´30 horas

 

REUNIÓN DE PRESIDENTES DE LAS COMISIONES PERMANENTES

 

 

 

JUEVES, 26

 

 

10´00 horas

 

SESIÓN PLENARIA DE LAS CORTES DE ARAGÓN

 

1. Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la sesión plenaria de las Cortes de Aragón celebrada los días 12 y 13 de marzo de 2009.

 

2. Debate y votación del dictamen de la Comisión Institucional sobre el Proyecto de Ley del Consejo Consultivo de Aragón.

 

3. Debate y votación sobre la toma en consideración de la Proposición de Ley de Derogación de la Ley 1/2006, de 6 de abril, de venta de participaciones de la Sociedad Inmuebles GTF, S.L., presentada por el G.P. Chunta Aragonesista.

 

4. Comparecencia del Presidente del Gobierno de Aragón ante el Pleno de la Cámara, a solicitud de los 23 Diputados del G.P. Popular, para que informe de la valoración que hace de la situación de desempleo en Aragón y de la eficacia de las medidas puestas en marcha por el Gobierno de Aragón para paliar los efectos de la grave crisis económica que afecta a nuestra Comunidad Autónoma.

 

5. Debate y votación de la Moción número 9/09, dimanante de la Interpelación número 10/09, relativa a la política del Gobierno de Aragón respecto al desarrollo y protección de la montaña de Aragón, presentada por el G.P. Chunta Aragonesista.

 

6. Debate y votación de la Moción número 10/09, dimanante de la Interpelación número 17/09, relativa a la política del Gobierno de Aragón en materia de residuos peligrosos y suelos contaminados en Aragón, presentada por la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto).

 

7. Debate y votación de la Moción número 11/09, dimanante de la Interpelación número 14/09, relativa a la organización territorial del Sistema de Salud de Aragón, presentada por el G.P. Popular.

 

8. Debate y votación de la Moción número 12/09, dimanante de la Interpelación número 15/09, relativa a la política general en materia de infraestructuras, presentada por el G.P. Popular.

 

9. Debate y votación de la Proposición no de ley número 75/08, relativa al descarte de la instalación de más centrales térmicas en Aragón, presentada por la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto).

 

10. Debate y votación de la Proposición no de ley número 8/09, sobre la creación del Instituto de Finanzas de Aragón con el objetivo de facilitar la financiación a las pymes y autónomos aragoneses, presentada por el G.P. Chunta Aragonesista.

 

11. Debate y votación de la Proposición no de ley número 46/09, sobre la creación de un nuevo Sector Sanitario en Zaragoza que tenga como referencia en Atención Especializada para la población de las Zonas de Salud asignadas el Hospital de Nuestra Señora de Gracia, presentada por el G.P. Popular.        

 

12. Debate y votación de la Proposición no de ley número 65/09, relativa a la financiación de la Universidad de Zaragoza, presentada por el G.P. Popular.

 

13. Pregunta al Presidente del Gobierno de Aragón a formular por el G.P. Popular.

 

14. Pregunta al Presidente del Gobierno de Aragón a formular por el G.P. Chunta Aragonesista.

 

15. Pregunta al Presidente del Gobierno de Aragón a formular por la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto).

 

16. Interpelación número 5/09, relativa a Educación y Formación Profesional, formulada a la Consejera de Educación, Cultura y Deporte por la Diputada del G.P. Popular Sra. Avilés Perea.

 

17. Interpelación número 23/09, relativa a la política general en lo relativo a protección de menores, formulada a la Consejera de Servicios Sociales y Familia por el Portavoz del G.P. Chunta Aragonesista, Sr. Bernal Bernal.

 

18. Interpelación número 24/09, relativa a la política general para la coordinación de la actuación de las policías locales aragonesas, formulada al Consejero de Política Territorial, Justicia e Interior por el Diputado del G.P. Popular Sr. Suárez Oriz.

 

19. Interpelación número 25/09, relativa a la política sanitaria del Gobierno de Aragón y, en concreto, todo lo relacionado en materia de atención al usuario, formulada a la Consejera de Salud y Consumo por el Portavoz de la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto), Sr. Barrena Salces.

 

20. Interpelación número 28/09, relativa a políticas de igualdad, formulada a la Consejera de Servicios Sociales y Familia por la Diputada del G.P. Popular Sra. Fierro Gasca.

 

21. Pregunta número 52/09, relativa a alumnos repetidores, formulada a la Consejera de Educación, Cultura y Deporte por la Diputada del G.P. Popular Sra. Avilés Perea.

 

22. Pregunta número 53/09, relativa a alumnos repetidores, formulada a la Consejera de Educación, Cultura y Deporte por la Diputada del G.P. Popular Sra. Avilés Perea.

 

23. Pregunta número 54/09, relativa a alumnos repetidores, formulada a la Consejera de Educación, Cultura y Deporte por la Diputada del G.P. Popular Sra. Avilés Perea.

 

24. Pregunta número 55/09, relativa al Colegio de Illueca (Zaragoza), formulada a la Consejera de Educación, Cultura y Deporte por la Diputada del G.P. Popular Sra. Avilés Perea.

 

 

 

VIERNES, 27

 

 

10´00 horas

 

CONTINUACIÓN DE LA SESIÓN PLENARIA DE LAS CORTES DE ARAGÓN

0 comentarios