Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA DE LA PROXIMA SEMANA (5-11 febrero 2007)

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA DE LA PROXIMA SEMANA (5-11 febrero 2007)

Os adjunto breve calendario de actividad parlamentaria de la semana que viene, indicando las reuniones más destacables, que en este caso se reducen parlamentariamente a la Comisión de Asuntos Sociales (martes) y el Pleno (jueves y viernes).

 

MARTES 6

16´30 horas

COMISIÓN DE ASUNTOS SOCIALES

- Comparecencia del Presidente del Consejo de la Juventud de Aragón, a petición propia, al objeto de informar sobre las inquietudes de la juventud aragonesa actual e informar de las actuaciones que durante el año 2006 ha realizado el Consejo.

 

 

 

JUEVES 8

10´00 horas

 

SESIÓN PLENARIA DE LAS CORTES DE ARAGÓN:

1) Lectura y aprobación del acta de las sesiones celebradas los días 21 y 22, 27, y 29 de diciembre de 2006.

2) Debate y votación sobre la toma en consideración de la Proposición de Ley de medidas a favor de las víctimas del terrorismo, presentada por el G.P. Popular.

3) Comparecencia del Presidente del Gobierno de Aragón, a petición propia, al objeto de informar sobre el desarrollo de la III Conferencia de Presidentes del día 11 de enero de 2007 en el Palacio del Senado.

4) Debate y votación de la solicitud de creación de una Comisión de investigación, a petición de los GG.PP. Popular y Chunta Aragonesista, sobre los contratos laborales y sobre los contratos de obras, de suministros, de consultoría y asistencia y de servicios celebrados durante la presente Legislatura por las Entidades de Derecho Público, Empresas Públicas, Fundaciones y Consorcios de la Comunidad Autónoma de Aragón.

5) Debate conjunto y votación separada de las siguientes proposiciones no de ley:

- Proposición no de Ley núm. 228/05, sobre la política de precios y tarifas de los servicios ferroviarios del AVE, presentada por el G.P. Chunta Aragonesista.

- Proposición no de Ley núm. 1/07, sobre discriminación existente en la aplicación de las tarifas y servicios ferroviarios del AVE en Aragón, presentada por el G.P. Popular.

6) Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 153/06, sobre residuos ganaderos, presentada por el G.P. Chunta Aragonesista.

7) Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 6/07, sobre la línea de ferrocarril convencional Somport-Sagunto, presentada por la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón -G.P. Mixto-.

8) Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 17/07, relativa a la defensa de las libertades, a la derrota definitiva de la banda terrorista ETA y a la solidaridad de todos los demócratas con las víctimas, presentada por el G.P. Popular.

9) Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 19/07, sobre el recrecimiento del embalse de Yesa, presentada por el G.P. Popular.

10) Interpelación núm. 59/06, relativa a la política general en materia de deporte, formulada por el G.P. Popular a la Consejera de Educación, Cultura y Deporte.

11) Interpelación núm. 66/06, relativa a la política del Gobierno de Aragón en materia de turismo, formulada por la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón -G.P. Mixto- al Consejero de Industria, Comercio y Turismo.

12) Interpelación núm. 70/06, relativa a la construcción del estado autonómico y, en concreto, a las reformas de los Estatutos de Autonomía, formulada por el G.P. Chunta Aragonesista, al Presidente del Gobierno.

13) Interpelación núm. 1/07, relativa a la política en relación con los menores en acogida, formulada por la Diputada del G.P. Chunta Aragonesista, Sra. Echeverría Gorospe.

14) Interpelación núm. 2/07, relativa a política fiscal y tributaria, formulada por la Diputada del G.P. Popular, Sra. Plantagenet-Whyte Pérez.

15) Pregunta núm. 4/07, relativa al nuevo polideportivo de Calatayud, formulada a la Consejera de Educación, Cultura y Deporte por el Diputado del G.P. Popular, Sr. Martín Minguijón.

16) Pregunta núm. 9/07, relativa a las condiciones de la convocatoria de enajenación de la parcela 37 del sector 89/4 (Valdespartera), formulada al Consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes por el Diputado de la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón -G.P. Mixto-, Sr. Barrena Salces.

17) Pregunta núm. 10/07, relativa a la convocatoria de enajenación de la parcela 37 del sector 89/4 (Valdespartera), formulada al Consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes por el Diputado de la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón -G.P. Mixto-, Sr. Barrena Salces.

18) Pregunta núm. 11/07, relativa a la publicación de la resolución del concurso para la enajenación de la parcela 37 del sector 89/4 (Valdespartera), formulada al Consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes por el Diputado de la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón -G.P. Mixto-, Sr. Barrena Salces.

19) Pregunta núm. 12/07, relativa a viviendas protegidas acogidas al Plan de Vivienda 2005-2008, formulada al Consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes por el Diputado de la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón -G.P. Mixto-, Sr. Barrena Salces.

20) Pregunta núm. 24/07, relativa al incremento de las cantidades destinadas a prestar servicios asistenciales con medio ajenos, formulada a la Consejera de Salud y Consumo por el Diputado del G.P. Chunta Aragonesista, Sr. Sánchez Monzón.

 

 

 

VIERNES 9

10´00 horas

CONTINUACIÓN DE LA SESIÓN PLENARIA

 

0 comentarios