Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA (28 de junio - 4 de julio)

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA (28 de junio - 4 de julio)

Semana un poco atípica en las Cortes de Aragón. Nuevamente celebramos un Pleno, pero esta vez el miércoles y con un único punto en el orden del día: la Comparecencia del Justicia de Aragón para exponer su informe anual. Se trata de una sesión que se dedica exclusivamente a esta Institución, donde se da cuenta de las quejas ciudadanas, resoluciones adoptadas por el Justica e informes realizados (para mí es uno de los debates más interesantes del año).

Además, lunes y martes celebraremos Comisión de Industria (no es usual el día ni la repetición en dos días seguidos). Además de ello, algunas ponencias legislativas siguen su camino.

Igualmente importante es el acto que tendrá lugar el jueves, por la cual tomarán posesión de sus cargos los componentes de la Cámara de Cuentas de Aragón.

 

 

LUNES, 28

 

10´00 horas

COMISIÓN DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

-Comparecencia de la Directora General de Energía y Minas, a propuesta del G.P. Popular, al objeto de informar sobre la coordinación y la gestión de las actuaciones derivadas de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética hasta el momento de la presente Legislatura, la valoración que realiza de las mismas y las que pretende desarrollar a lo largo de los próximos ejercicios.

- Debate y votación de la Moción núm. 40/10, dimanante de la interpelación núm. 48/10, relativa a la política general del Departamento de Industria, Comercio y Turismo, en materia de energías renovables, presentada por el G.P. Popular.

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 153/09, sobre la contrata de publicidad institucional para impulsar la imagen de Aragón y Zaragoza como destino de nuevas instalaciones industriales, presentada por el G.P. Popular.

 

 

MARTES, 29

 

10´30 horas

COMISIÓN DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

- Comparecencia del Consejero de Industria, Comercio y Turismo, a petición propia, al objeto de informar sobre las actividades y puesta en marcha de Multiservicios Rurales.

- Pregunta núm. 168/10, relativa a la promoción de pequeñas instalaciones de energía solar fotovoltaica, formulada al Consejero de Industria, Comercio y Turismo por el Diputado del G.P. Popular, Sr. Senao Gómez.

- Pregunta núm. 169/10, relativa a las aplicaciones aisladas de la red eléctrica de energía solar fotovoltaica, formulada al Consejero de Industria, Comercio y Turismo por el Diputado del G.P. Popular, Sr. Senao Gómez.

- Pregunta núm. 170/10, relativa a la valoración que hace el Gobierno de Aragón sobre el desarrollo de la energía solar termoeléctrica (termosolar) en nuestra Comunidad Autónoma, formulada al Consejero de Industria, Comercio y Turismo por el Diputado del G.P. Popular, Sr. Senao Gómez.

- Pregunta núm. 171/10, relativa a los megavatios (MW) de energía solar termoeléctrica (termosolar) que se van a desarrollar en Aragón en el período 2010-2013, formulada al Consejero de Industria, Comercio y Turismo por el Diputado del G.P. Popular Sr. Senao Gómez.

 

 

 

MIÉRCOLES, 30

 

11´00 horas

SESIÓN PLENARIA DE LAS CORTES DE ARAGÓN

Punto único.- Comparecencia del Justicia de Aragón para presentar el Informe anual sobre la actividad de esta Institución correspondiente al año 2009.

 

 

A la finalización de la Sesión Plenaria

PONENCIA SOBRE ASUNTOS EUROPEOS:

- Valoración de la adecuación al principio de subsidiariedad de las siguientes iniciativas legislativas de la Unión Europea:

1)Propuesta de decisión del Parlamento Europeo y del Consejo por la que se concede una ayuda macrofinanciera a la República de Moldova [COM (2010) 302 final].

 2)Propuesta modificada del Reglamento (UE) del Parlamento Europeo y del Consejo por el que se modifica el Reglamento (CE) nº 1060/2009 sobre las agencias de calificación crediticia [COM (2010) 289 final].

 

 

13´00 horas

PONENCIA ENCARGADA DEL ESTUDIO DEL PROYECTO DE LEY DE PROTECCIÓN CONTRA LA CONTAMINACIÓN ACÚSTICA DE ARAGÓN.

 

 

 

JULIO

JUEVES, 1

11´30 horas

Acto de toma de posesión de los miembros de la Cámara de Cuentas de Aragón en el Palacio de la Aljafería.

 

 

0 comentarios