Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

OPERACIÓN VALKIRIA

OPERACIÓN VALKIRIA

Este es el último libro que he leído. Se titula "Operación Valkiria" (editorial Nowtilus) y su autor es Jesús Hernández. Es un título que pertenece a la colección "Historia Incógnita". Se trata, como ya conoceréis, del relato de la operación llevada por parte del ejército alemán contra el régimen nazi, incluyendo un atentado contra Hitler a través de una bomba colocada por el coronel alemán Claus von Stauffenberg. Supongo que habréis oído hablar de este evento por la películo que actualmente está en cartelera protagonizada por Tom Cruisse. Yo no la he visto (aún), pero sí me he leído este libro para profundizar en el tema.

"Operación Valkiria" de Jesús Hernández es un libro cuya lectura recomiendo. Se trata de un trabajo muy serio del autor, en el que relata con gran rigor no sólo el atentado contra Hitler en sí mismo (que, parece ser es lo que más llama la atención a la gente), sino también los aspectos previos del intento de golpe de estado, y las terribles consecuencias que se derivarían del fracaso del mismo. Su lectura es muy sencilla, y "engancha". Se acompaña de varias fotografías de los autores y de los lugares principales donde ocurrieron los hechos. En la parte final, el autor realiza unas reflexiones sobre las causas que hicieron fracasar el golpe, así como unas páginas sobre qué consecuencias hubiera tenido un éxito de toda esta operación.

En definitiva, un buen libro que os recomiendo para su lectura, en el que se pueden aprender muchos aspectos de una parte de la historia europea del siglo XX. Igual me animo a ver la peli.

0 comentarios