Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

TERUEL, UN AÑO MÁS, IMPRESIONANTE

TERUEL, UN AÑO MÁS, IMPRESIONANTE

Un año más se han celebrado las Bodas de Isabel de Segura en la ciudad de Teruel. Este evento, se ha convertido ya en una de las principales ofertas turísticas de la capital turolense, y a la misma acuden numerosos grupos de recreación medieval de Aragón y más allá. Las gentes de Teruel colaboran de forma maravillosa, y también se atavían al estilo de la época, colaborando en todos los actos convocados. Como ya sabéis, en las Bodas de Isabel de Segura, Teruel escenifica la famosa historia de los "Amantes de Teruel" (Diego e Isabel).

Todos los actos organizados para estos días han sido proyectados con gran cuidado, pero si hay uno que destacar supongo que será el acto final en el que Doña Isabel muere de amor tras darle a su enamorado (fallecido) el beso que en vida le había negado. Una carga emotiva enorme, que provoca la emoción entre los miles de asistentes.

La foto que adjunto pertenece a las Bodas de Isabel de Segura del año 2006, y la he obtenido de la web del grupo de recreación medieval CAMARA (Compañía de Arqueros Medievales del Antiguo Reino de Aragón).

0 comentarios