DEVOLUCIÓN DE LOS BIENES...¡YA!
Javier Allué, portavoz del Partido Aragonés (PAR) en las Cortes de Aragón, ha pedido hoy al obispo de Lérida, Joan Piris, que “extreme diligencias” y demuestre mañana, en la primera reunión del Consorcio del Museo Diocesano y Comarcal desde su nombramiento, su voluntad de devolución “arrancando el permiso necesario para que las obras retenidas en Lérida regresen a Aragón”. Allué ha recordado que Joan Piris anunció en el mes de octubre de 2008 que acataría las órdenes del vaticano para que las obras fueran devueltas cuanto antes a las parroquias aragonesas. “Sería una gran noticia para los aragoneses” ha dicho Allué, que ha vuelto a lamentar que la determinación de la justicia vaticana haya sido hasta el momento descalificada, burlada y desobedecida una y otra vez a la hora de ejecutar una devolución que a día de hoy no se ha llevado a efecto. “los desacatos al proceso canónico y el incumplimiento de los decretos de Roma son inaceptables e indignantes”. Por eso, ha manifestado el parlamentario, “lo que ocurra mañana en la reunión pude ser decisivo y determinante para acabar con un conflicto que dura más de una década y que debería haber concluido, a favor de Aragón, hace mucho tiempo”.
Javier Allué que ha recordado que el Partido Aragonés (PAR) ha presentado diferentes iniciativas en las Cortes de Aragón y en el Senado exigiendo la devolución, ha concluido mostrando su esperanza en que “ésta sea la oportunidad” en la que el recientemente obispo electo, Joan Piris, pueda finalmente cumplir y hacer cumplir su compromiso de acatar las órdenes vaticanas en el menor plazo de tiempo posible.
En la imagen, la delgación del PAR que acudimos a Lérida a exigir la devolución de los bienes de las parroquias aragonesas.
0 comentarios