Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

DEVOLUCIÓN DE LOS BIENES...¡YA!

DEVOLUCIÓN DE LOS BIENES...¡YA!

Javier Allué, portavoz del Partido Aragonés (PAR) en las Cortes de Aragón, ha pedido hoy al obispo de Lérida, Joan Piris, que “extreme diligencias” y demuestre mañana, en la primera reunión del Consorcio del Museo  Diocesano y Comarcal desde su nombramiento, su voluntad de devolución “arrancando el permiso necesario para que las obras retenidas en Lérida regresen a Aragón”. Allué ha recordado que Joan Piris anunció en el mes de octubre de 2008 que acataría las órdenes del vaticano para que las obras fueran devueltas cuanto antes a las parroquias aragonesas. “Sería una gran noticia para los aragoneses” ha dicho Allué, que ha vuelto a lamentar que la determinación de la justicia vaticana haya sido hasta el momento descalificada, burlada y desobedecida una y otra vez a la hora de ejecutar una devolución que a día de hoy no se ha llevado a efecto. “los desacatos al proceso canónico y el incumplimiento de los decretos de Roma son inaceptables e indignantes”. Por eso, ha manifestado el parlamentario, “lo que ocurra mañana en la reunión pude ser decisivo y determinante para acabar con un conflicto que dura más de una década y que debería haber concluido, a favor de Aragón, hace mucho tiempo”.

 

Javier Allué que ha recordado que el Partido Aragonés (PAR) ha presentado diferentes iniciativas en las Cortes de Aragón y en el Senado exigiendo la devolución, ha concluido mostrando su esperanza en que “ésta sea la oportunidad” en la que el recientemente obispo electo, Joan Piris, pueda finalmente cumplir y hacer cumplir su compromiso de acatar las órdenes vaticanas en el menor plazo de tiempo posible.

En la imagen, la delgación del PAR que acudimos a Lérida a exigir la devolución de los bienes de las parroquias aragonesas.

0 comentarios