Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA PRÓXIMA SEMANA

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA PRÓXIMA SEMANA

Os adjunto calendario de actividad parlamentaria para la próxima semana. Tendrá especial importancia el Pleno que se desarrollará entre el próximo jueves y viernes, donde se debatirán diversas iniciativas, pero con una especial importancia referida al tema de las comunicaciones por carretera, y más concretamente sobre la autovía Teruel-Cuenca (entre cuyas iniciativas se cuenta una del Grupo del PAR) así como una comparecencia del Consejero de Obras Públicas sobre la AP-68. También comparecerá el Presidente del Gobierno de Aragón para explicar algunos aspectos sobre financiación autonómica.

 

 

 

MARTES, 2

 

 

10´30 horas

COMISIÓN DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

- Comparecencia del Director General de Cultura, a propuesta del G.P. Chunta Aragonesista, al objeto de informar sobre:

                - Valoración de los resultados obtenidos por el Centro Dramático de Aragón desde el momento de su constitución hasta el momento presente.

                 - Valoración de la situación actual del Centro Dramático de Aragón.

                - Proyectos concretos de desarrollo de las funciones previstas para el Centro Dramático de Aragón a corto, medio y largo plazo.

3. Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 120/08, sobre  garantizar la escolarización de Educación Infantil y Primaria en Binéfar desde la Escuela Pública, presentada por la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto).

 

 

10´30 horas

MESA DE LAS CORTES

 

 

 

 

16´30 horas

COMISIÓN DE ASUNTOS SOCIALES, con el orden del día:

 

- Comparecencia de la Directora del Instituto Aragonés de la Mujer, a propuesta de la Consejera de Servicios Sociales y Familia, al objeto de dar cuenta sobre la evaluación del Plan Integral para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres en Aragón (2004-2007) e informar del seguimiento de aplicación de la Ley 4/2007, de Prevención y Protección Integral a las Mujeres Víctimas de Violencia en Aragón.

 

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 87/08, sobre el derecho de información para las personas dependientes, presentada por el G.P. Popular.

 

 

 

JUEVES, 4

 

 

10´00 horas

SESIÓN PLENARIA DE LAS CORTES DE ARAGÓN

 

1. Lectura y aprobación, si procede, de las actas de las sesiones plenarias celebradas los días 19 y 20 y 21 de noviembre de 2008.

 

2. Comparecencia del Presidente del Gobierno de Aragón, acordada por la Junta de Portavoces a propuesta del G.P. Chunta Aragonesista, para informar sobre las negociaciones mantenidas con el Gobierno central y las exigencias que se han traslado al mismo a fin de que, en la reforma del sistema de financiación autonómica, sean íntegramente respetadas las previsiones del Estatuto de Autonomía de Aragón, en particular los criterios del apartado 5 del artículo 107, el acuerdo bilateral económico-financiero con el Estado del artículo 108 y los derechos históricos de la disposición adicional tercera.

 

3. Comparecencia del Consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, a solicitud de los 23 Diputados del G.P. Popular, para explicar el preacuerdo del Gobierno de Aragón para liberar el peaje de la AP-68.

 

4. Debate y votación de la Moción número 36/08, dimanante de la Interpelación número 33/08, relativa a la política del Gobierno de Aragón en materia de política energética, presentada por la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto).

 

5. Debate y votación de la Moción número 37/08, dimanante de la Interpelación número 43/08, relativa a la política general en lo relativo a los medios personales y materiales de la Administración de Justicia, presentada por el G.P. Chunta Aragonesista para su tramitación en el Pleno de la Cámara.

 

6. Debate conjunto y votación separada de las siguientes proposiciones no de ley:

- Proposición no de ley número 96/08, sobre la Directiva europea sobre    inmigración ilegal, presentada por el G.P. Chunta Aragonesista.

- Proposición no de ley número 99/08, sobre el rechazo a la Directiva europea de retorno de inmigrantes de terceros países residentes en territorio de la Unión Europea, presentada por la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto).

 

7. Debate conjunto y votación separada de las siguientes proposiciones no de ley:

- Proposición no de ley número 157/08, relativa a la autovía A-40, entre Teruel y Cuenca, presentada por el G.P. Popular.

- Proposición no de ley número 167/08, sobre la autovía entre Teruel y Cuenca, presentada por el G.P. del Partido Aragonés.

- Proposición no de ley número 169/08, sobre el proyecto de autovía Cuenca-Teruel (A-40), presentada por el G.P. Chunta Aragonesista.

 

8. Debate y votación de la Proposición no de ley número 159/08, sobre regulación de funciones y aptitudes del personal de control de acceso a establecimientos de espectáculos o recreativos, presentada por el G.P. Popular para su tramitación en el Pleno de la Cámara.

 

9. Interpelación número 38/08, relativa a la política general del Gobierno de Aragón en materia de turismo, formulada a la Consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad por el Diputado del G.P. Popular Sr. Torres Millera.

 

10. Interpelación número 47/08, relativa a la política general en materia de Comercio, ante la situación de crisis que se vive en España, formulada al Consejero de Industria, Comercio y Turismo por el Diputado del G.P. Popular Sr. Senao Gómez.

 

11. Interpelación número 54/08, relativa a la política del Gobierno de Aragón respecto a los trasvases del Ebro, formulada al Gobierno de Aragón por el Portavoz adjunto del G.P. Chunta Aragonesista, Sr. Fuster Santaliestra.

 

12. Interpelación número 60/08, relativa a la política general de transportes y comunicaciones del Gobierno de Aragón, formulada al Consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes por el Portavoz de la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto), Sr. Barrena Salces.

 

13. Interpelación número 65/08, relativa a la política de personal del Sistema de Salud de Aragón, formulada a la Consejera de Salud y Consumo por el Diputado del G.P. Popular Sr. Canals Lizano.

 

14. Pregunta número 850/08, relativa a la evaluación del Plan de Juventud 2005-2008, formulada a la Consejera de Servicios Sociales y Familia, para su respuesta oral en Pleno, por el Diputado del G.P. Popular Sr. Navarro López.

 

15. Pregunta número 851/08, relativa a la evaluación del Plan de Juventud 2005-2008, formulada a la Consejera de Servicios Sociales y Familia, para su respuesta oral en Pleno, por el Diputado del G.P. Popular Sr. Navarro López.

 

16. Pregunta número 852/08, relativa a la evaluación del Plan de Juventud 2005-2008, formulada a la Consejera de Servicios Sociales y Familia, para su respuesta oral en Pleno, por el Diputado del G.P. Popular Sr. Navarro López.

 

 

19´00 horas

Acto de celebración del aniversario de la Constitución en el salón sur del Palacio de la Aljafería.

 

 

VIERNES, 5

 

10´00 horas

CONTINUACIÓN DE LA SESIÓN PLENARIA DE LAS CORTES DE ARAGÓN

 

 

0 comentarios