Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA PRÓXIMA SEMANA

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA PRÓXIMA SEMANA

Como cada viernes, os adjunto calendario de actividad parlamentaria de las Cortes de Aragón con sus principales eventos y reuniones. La semana que viene, se caracterizará por la celebración de las comisiones parlamentarias que aparecen en el cuadro anexo, a las que se añadirá la Comisión de Medio Ambiente. Algunos proyectos de ley avanzarán en su tramitación al superar el plazo de presentación de enmiendas. Igualmente, el proyecto de presupuestos para la Comunidad Autónoma de Aragón 2009, previsiblemente llegará a las Cortes de Aragón para su tramitación.

 

 

LUNES, 27

 

10´30 horas

COMISIÓN DE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y UNIVERSIDAD

- Comparecencia del Director General de Enseñanza Superior, a propuesta de la Consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad, al objeto de informar sobre el proceso de adaptación de la Universidad al Espacio-Europeo de Educación Superior.

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 105/08, sobre infraestructuras para las nuevas titulaciones de la Universidad de Zaragoza, presentada por el G.P. Chunta Aragonesista.

- Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 108/08, relativa a garantizar una partida finalista en los presupuestos del 2009 para iniciar la construcción de la nueva sede de Bellas Artes en Teruel, presentada por la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón -G.P. Mixto-.

 

 

 

 

MARTES, 28

 

10´30 horas

COMISIÓN DE PETICIONES Y DERECHOS HUMANOS

- Comparecencia del Justicia de Aragón, a petición propia, al objeto de presentar el informe especial sobre “La detección y resolución de conflictos en el ámbito escolar”

- Comparecencia de la Hermandad  El Encuentro, a petición propia, al objeto de exponer las reivindicaciones de este colectivo.

 

 

16´30  horas

COMISIÓN DE SANIDAD

- Comparecencia del Director Gerente del Instituto de Ciencias de la Salud, a propuesta de la Consejera de Salud y Consumo, al objeto de informar sobre las actividades y proyectos que actualmente tiene en ejecución el citado organismo.

 

 

 

MIÉRCOLES, 29

 

10´30 horas

COMISIÓN DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

- Comparecencia del Director General de Cultura, a propuesta de la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, al objeto de informar sobre la Organización, Categorización y Planificación de Festivales en el Territorio Aragonés.

 

 

 

 

 

JUEVES, 30

 

10´30 horas

COMISIÓN DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

- Comparecencia del Consejero de Industria, Comercio y Turismo, a petición de seis Diputados del G.P. Popular, al objeto de informar sobre las actuaciones, programación e inversiones que tiene previsto realizar su Departamento para conseguir generar en el año 2025 con energías renovables el equivalente a todo el conjunto energético de Aragón.

 

0 comentarios