Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

GURRIÓN DE CANALERAS

GURRIÓN DE CANALERAS

Hoy mi chico pequeño (Jaime), cumple cuatro añadas. Está muy contento no solo porque celebra su cumpleaños con sus amigos del cole, sino porque con motivo de este aniversario se siente mucho más mayor. Los que conocéis a Jaime ya sabéis que es un poco "tremendo" (se echa novias de trece o catorce años, le vacila a cualquiera que se le ponga por delante, "mangonea" a los de su edad, le gusta bailar en pelotas por casa…) pero es muy gracioso, muy cariñoso y muy bueno.

También está contento porque el cumple lo va a celebrar en casa de su yayo. Y hablando del yayo, recuerdo que cuando yo era pequeño, mi padre (el yayo de Jaime y Chorche) me llamaba "gurrión de canaleras", que en aragonés se refiere al gorrión que juguetea en los canales de agua de los tejados. A mí me hacía mucha gracia y lo recuerdo con cariño.

Hoy el gurrión de canaleras es Jaime, a quien le gusta también que le llamen así. A veces, incluso, contesta con un "pío pío" y se va dando saltitos por el pasillo. La verdad es que a Jaime le pega esto de ser como un gurrión de caneleras!!

 

P.D. Por cierto, aprovecho para dar a conocer este blog, que igual os suena de algo: El blog de Chorche.

0 comentarios