Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

CAMPEONES DE EUROPA!!

Por fin, tras muchos años de sequía, la selección española de fútbol consiguió ayer llegar a lo más alto del fútbol internacional: campeones de Europa. Enhorabuena a todos. Ayer, salvo los diez últimos minutos,  no pude ver el partido (estuve metido en un atasco que me retrasó una hora y media mi llegada a Zaragoza), pero lo pude seguir por la radio. Después, la celebración en Zaragoza, debió ser grande. Nada más acabar el partido, petardos, fuegos artificiales y multitud de gente se echó a la calle para celebrarlo. En el ACTUR, la fiesta llegó hasta entrada la madrugada, y me dicen que la Plaza de España de Zaragoza también fue un clamor.

La victoria en el partido frente a Alemania, fue la excusa perfecta para que muchos se dieran un baño en piscinas y fuentes en plena noche. La Expo también celebró a la grande el partido.

Yo no soy muy "futbolero", pero sí he seguido un poco esta Eurocopa. Además del triunfo de la selección, me quedo con la emoción que puso la selección de Turquía (adquirieron la costumbre de remontar los partidos en los últimos minutos). También me ha gustado mucho el ambiente entre el público asistente en los estadios (todos pintados con sus colores, disfrazados, etc y sin, aparentemente, incidentes). Ah, y otra cosa: lo bonito que es el himno ruso.

En fin, enhorabuena a entrenador, jugadores y afición por el éxito. Ojalá continúe así mucho tiempo.

0 comentarios