Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA DE LA PRÓXIMA SEMANA

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA DE LA PRÓXIMA SEMANA

Ponemos fin a una semana marcada por la celebración del Día de Aragón y a un amplio debate nuevamente sobre la política del agua. Esto trae como consecuencia que la semana que viene también este tema va a disponer de buena parte del protagonismo del Pleno que vamos a celebrar martes y miércoles. En lo personal, cierro una semana triste para mí. Os adjunto breve esquema con los principales eventos de carácter parlamentario previstos para la semana que viene en las Cortes de Aragón.


 


LUNES 28


13´30 horas


REUNIÓN DE PRESIDENTES DE LAS COMISIONES PERMANENTES, a fin de coordinar las actividades de las mismas.



 


 


 



MARTES 29


10´00 horas


SESIÓN PLENARIA DE LAS CORTES DE ARAGÓN:



     


  1. Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la sesión plenaria de 22 de abril de 2008.

  2. Debate y votación sobre la toma en consideración de la Proposición de Ley de defensa y fomento del arbolado urbano en los municipios de Aragón, presentada por el G.P. Popular.

  3. Debate y votación de las propuestas de resolución presentadas al Plan Director de la Cooperación Aragonesa para el Desarrollo 2008-2011.

  4. Comparecencia del Presidente del Gobierno de Aragón, a solicitud de los 23 Diputados del G.P. Popular, para que informe sobre la situación actual del proyecto «Gran Scala», así como de la solvencia de los promotores de ILD.

  5. Comparecencia del Presidente del Gobierno de Aragón para informar: - A solicitud de los veintitrés Diputados del G.P. Popular, sobre el Acuerdo del Consejo de Gobierno de 16 de abril de 2008, relativo a la adopción de tres medidas sobre el abastecimiento de agua a Barcelona, y - A petición propia, sobre las decisiones adoptadas en relación con el proyecto de abastecimiento de agua a la ciudad de Barcelona desde Tarragona.

  6. Debate y votación de la Moción número 9/08, dimanante de la Interpelación número 18/08, relativa a la política del Departamento de Salud y Consumo, presentada por el G.P. Popular.

  7. Debate y votación de la Proposición no de ley número 29/08, sobre la propuesta de nuevo Trasvase del Segre (Cuenca del Ebro) al Llobregat (Cuencas Internas de Cataluña), presentada por el G.P. Chunta Aragonesista.

  8. Debate y votación de Proposición no de ley número 37/08, relativa a la Subestación de Transformación Eléctrica «Los Leones», presentada por la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto).

  9. Debate y votación de la Proposición no de ley número 43/08, relativa a las obras hidráulicas de Aragón, presentada por el G.P. Popular.

  10. Pregunta número 270/08, relativa a la considerada «idea Gran Scala», formulada al Presidente del Gobierno de Aragón por el Portavoz del G.P. Popular, Sr. Suárez Oriz.

  11. Pregunta número 271/08, sobre el trasvase a Barcelona, formulada al Presidente del Gobierno de Aragón por el Portavoz del G.P. Chunta Aragonesista, Sr. Bernal Bernal.

  12. Pregunta número 272/08, relativa a la afección en la ejecución de viviendas protegidas de las medidas anunciadas de apoyo a los constructores y promotores, formulada al Presidente del Gobierno de Aragón por el Portavoz de la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto), Sr. Barrena Salces.

  13. Interpelación número 41/07-VII, relativa a la política general en materia de desarrollo socio-económico, formulada al Consejero de Industria, Comercio y Turismo por el Diputado del G.P. Popular Sr. Senao Gómez.

  14. Interpelación número 10/08, relativa a la Red Natural de Aragón, formulada al Consejero de Medio Ambiente por el Diputado del G.P. Popular Sr. Suárez Lamata.

  15. Interpelación número 25/08, sobre la política del Gobierno de Aragón relativa a menores en la Comunidad Autónoma de Aragón, formulada al Gobierno de Aragón por el Portavoz del G.P. Chunta Aragonesista, Sr. Bernal Bernal.

  16. Interpelación número 29/08, relativa a la política del Gobierno de Aragón en materia de defensa y promoción de los intereses de Aragón en la Unión Europea, formulada al Consejero de Presidencia por el Portavoz de la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto), Sr. Barrena Salces.

  17. Pregunta número 127/08, relativa a la creación de una Escuela-Hotel en Arguis (Huesca), formulada al Consejero de Industria, Comercio y Turismo por la Diputada del G.P. Popular Sra. Grande Oliva.

  18. Pregunta número 129/08, relativa a la anunciada reducción de plantilla en General Motors, formulada al Consejero de Economía, Hacienda y Empleo por el Diputado del G.P. Chunta Aragonesista Sr. Yuste Cabello.

  19. Pregunta número 130/08 relativa a la anunciada reducción de plantilla en General Motors, formulada al Consejero de Economía, Hacienda y Empleo por el Diputado del G.P. Chunta Aragonesista Sr. Yuste Cabello.

  20. Pregunta número 131/08, relativa a la anunciada reducción de plantilla en General Motors, formulada al Consejero de Economía, Hacienda y Empleo por el Diputado del G.P. Chunta Aragonesista Sr. Yuste Cabello.

  21. Pregunta número 183/08, relativa a la política de participación en empresas no aragonesas por parte de las sociedades participadas por Savia Capital Inversión, formulada al Consejero de Economía, Hacienda y Empleo por el Diputado del G.P. Chunta Aragonesista Sr. Yuste Cabello.



 


MIÉRCOLES 30


10´00 horas


CONTINUACIÓN DE LA SESIÓN PLENARIA DE LAS CORTES DE ARAGÓN


 


 

0 comentarios