Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

ARAGÓN MISTERIOSO

El sábado pasado tuve la ocasión de ver en Aragón Televisión, el programa "Aragón misterioso". Fue realmente ameno e interesante. En cada episodio de esta serie se presentan tres relatos que recogen leyendas ligadas al misterio, supersticiones, etc de Zaragoza, Huesca y Teruel con recreaciones teatralizadas de los hechos que se cuentan.

En el programa del sábado pasado se trataron leyendas y tradiciones aragonesas tan bonitas e interesantes como el recorrido del Santo Grial por Aragón (San Juan de la Peña, San Adrián de Sasabe, etc), los casos de brujería de Trasmoz (procesos, etc) y la leyenda de la Infanta Doña Blanca de Albarracín.

Tal y como se expone en la sinopsis de este programa "El programa tratará de afrontar estos temas de forma científica e histórica para que pueda interesar al espectador más escéptico, pero también planteará preguntas sin respuesta con el objetivo de dejar volar la imaginación de aquellos que disfrutan con el misterio". Se trata de un programa muy entretenido, que sinceramente te recomiendo (los sábados a las nueve de la noche).

Creo que para el próximo programa (sábado 26) tienen previsto exponer temas como el toque de campana de Velilla de Ebro, la leyenda de la Brecha de Roland y la Fuente de los setenta y dos caños de Alcañiz.

5 comentarios

ana -

Graciasss

Sergio -

Te adjunto la dirección del blog de Chema Lera, que es el responsable del programa: http://chemalera.blogia.com .
Un saludo, y gracias por entrar en el blog.

ana -

Gran programa, muy entretenido.¿Alguien sabe dónde puedo ponerme en contacto con los responsables para sugerir un tema?

Sergio -

Hola Limeño. Gracias por entrar en el blog. Me alegro mucho de que le guste Aragón Televisión, y me comprometo a trasladar sus felicitaciones al medio y a sus profesionales que, verdaderamente,realizan un gran trabajo.

limeño -

Coincido con ud. un espacio visualmente atractivo, cultural y lejos de la telebasura. Por Aragón Misterioso y otros espacios, la cadena autonomica creo que cumple con las espectativas de una tv de servicio público, amena y hacedora de patria. Les doy la enhorabuena a uds como políticos impulsores del canal.