Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

LE GRAND CHÊNE (EL GRAN ROBLE)

LE GRAND CHÊNE (EL GRAN ROBLE)

Los/as que tenéis niños en edad escolar, sabéis que estas fechas navideñas son propicias para que los chiquis organicen en los coles sus festivales o espectáculos de Navidad, donde interpretan pequeñas obras de teatro, nos cantan villancicos y nos enseñan a los papás y mamás sus progresos. Ayer tuve la oportunidad de asistir a la obra de teatro que prepararon los chicos y chicas de la clase de mi hijo mayor (Chorche, con seis añicos). Lo hicieron todos/as genial, muy bien. Cada uno tuvo su papel. El de Chorche fue el del Grand Chêne (el gran roble).

La historia consistía en un pajarito que se pierde y no puede ir a las tierras cálidas del sur con sus compañeros, y se queda todo el invierno en el bosque. Cuando se da cuenta del frío, acude a buscar refugio a un gran roble (Chorche). Pero claro, el roble es de hoja caduca, y en invierno no tiene hojas, por lo que no le puede ayudar, pero después de pensar una solución, cae en la cuenta que su amigo el pino es de hoja perenne, y por lo tanto le puede servir. Al final, la solución funciona y aparece Papá Noel con regalos y tal (de esta última parte me perdí un poco, porque la obra la hacen totalmente en francés y llega un momento que todos los padres ponemos una gran sonrisa para tranquilidad de los niños, pero que entre nosotros delata que no nos estamos enterando de algo).

Chorche estuvo muy majo (como todos sus compañeros/as). Iba (ver foto) con gorrito de papá Noel, camiseta blanca y pantalón rojo (todos a juego), y por su papel de gran roble sin hojas, le pusimos unas ramas y unos papeles marrones a manera de tronco. Como es tan formal, mantuvo durante toda la obra de teatro las ramas en alto. Un diez para ellos/as

0 comentarios