Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

COMPARECENCIAS DE AGRICULTURA Y PRESIDENCIA

El Consejero de Agricultura y Alimentación, Gonzalo Arguilé, ha presentado el proyecto de presupuestos para su departamento, que asciende para el año 2008 a unos 770 millones de euros. Entre los fines que se buscarán a través de sus actuaciones destaca la competitividad de las producciones, diversificación económica del medio rural,  creación de empleo, la mejora de las rentas o la producción de alimentos de calidad.

Por su parte, el Consejero de Presidencia, Javier Velasco, ha comparecido para explicar las cuentas propias de su Consejería que ascienden aproximadamente a unos 108 millones de euros. De esta cuantía, destaca la cuantía reservada para la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, así como otras actuaciones tales como la creación de la Dirección General de Participación Ciudadana.

 Con la comparecencia de Velasco, finaliza el proceso de comparecencias de los diversos Consejeros del Gobierno de Aragón para explicar por Departamentos el proyecto de presupuestos. Como podéis comprobar en los post anteriores, estas comparecencias parlamentarias han (casi) monopolizado la temática de este blog en los últimos días. Finaliza esta fase procedimental, pero el proceso global continúa con el debate de totalidad de los Presupuestos en el Pleno de las Cortes de Aragón de la próxima semana.

0 comentarios