Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

JAVIER ALLUE CRITICA DURAMENTE LA ENMIENDA TRASVASISTA DEL PP

JAVIER ALLUE CRITICA DURAMENTE LA ENMIENDA TRASVASISTA DEL PP

El Portavoz del Grupo Parlamentario del PAR en las Cortes de Aragón, Javier Allué, ha criticado duramente la decisión del Partido Popular (PP) de modificar la enmienda que pedía el trasvase del Ebro en lugar de retirarla. Ha dicho Allué que resulta inaceptable que la enmienda al Pryecto de Ley de Presupuestos del Estado para el año 2008 suponga, una vez más, la búsqueda de financiación para el trasvase en un intento de reabrir la confrontación entre Comunidades Autónomas por el agua, a tan solo cuatro meses de las elecciones generales: "Resulta lamentable que el PP intente resucitar el trasvase del Ebro como gancho electoral" mientras que en Aragón este mismo partido dice mantener una posición contraria.

El Portavoz del PAR ha recordado que las Cortes de Aragón aprobaron a finales de 2006 una iniciativa parlamentaria en la que expresaban su más enérgico rechazo al trasvase y a cualquier partida presupuestaria que supusiera un apoyo directo o indirecto al mismo. Por ello, Allué ha dicho que "A juzgar por los hechos, queda demostrado el escaso peso político del PP aragonés en Madrid...".

Por último, el Portavoz aragonesista ha vuelto a reclamar la agilización de los planes hidráulicos aragoneses, y ha concluido diciendo que "lo quieran o no, el trasvase está derogado, y además confunden los términos al hablar de solidaridad, premeditadamente, ya que la solidaridad solo tiene una lectura: la ayuda del que más al que menos tiene y no al revés como pretenden ellos". Para el PAR el desarrollo de Aragón es irrenunciable, y por ello mismo, su oposición al trasvase es rotunda.

0 comentarios