Blogia
COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD DE ARAGON

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA PRÓXIMA SEMANA

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA PRÓXIMA SEMANA

La primera semana de octubre trae, en lo que a actividad parlamentaria en las Cortes de Aragón se refiere, como acto más destacado el Pleno que se celebrará los próximos jueves y viernes. Os adjunto a continuación su orden del día completo. Si queréis consultar algunos textos, podéis visitar la web de las Cortes (www.cortesaragon.es). Además de este Pleno, la semana parlamentaria celebrará diversas mesas de comisiones y, previsiblemente, la Comisión de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte.

JUEVES 4

10´00 horas

SESIÓN PLENARIA DE LAS CORTES DE ARAGÓN, con el orden del día:

 

1) Lectura y aprobación del acta de la sesión celebrada los días 20 y 21 de septiembre de 2007.

 

2) Elección de los consejeros a propuesta de los partidos políticos con representación parlamentaria en las Cortes de Aragón en el Consejo Rector del Instituto Aragonés de la Mujer.

 

3) Elección de la terna de candidatos a Magistrado de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, a proponer al Consejo General del Poder Judicial.

 

4) Debate y votación sobre la toma en consideración de la Proposición de Ley de medidas a favor de las víctimas del terrorismo, presentada por el G.P. Popular.

 

5) Debate y votación de la Moción núm. 1/07-VII, dimanante de la Interpelación núm. 6/07-VII, relativa a la política general en lo relativo a los medios personales y materiales de la Administración de Justicia, presentada por el G.P. Chunta Aragonesista.

 

6) Debate y votación de la Moción núm. 2/07-VII, dimanante de la Interpelación núm. 2/07-VII, relativa a la necesidad de propiciar acuerdos básicos con los Grupos Parlamentarios, presentada por el G.P. Popular.

 

7) Debate y votación de la Moción núm. 3/07-VII, dimanante de la Interpelación núm. 3/07-VII, relativa a la política audiovisual, presentada por el G.P. Popular.

 

8) Debate y votación de la Moción núm. 4/07-VII, dimanante de la Interpelación núm. 5/07-VII, relativa a la dependencia, presentada por el G.P. Popular.

 

9) Debate y votación de la Moción núm. 5/07-VII, dimanante de la Interpelación núm. 4/07-VII, relativa a la política del Gobierno de Aragón en materia de prestación efectiva de servicios sociales, presentada por la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto).

 

10) Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 22/07-VII, sobre actuaciones que mejoren el ciclo hídrico en los municipios del Pirineo aragonés, presentada por el G.P. Popular.

 

11) Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 27/07-VII, relativa a los pendientes proyectos de ley de ordenación del territorio y de urbanismo de Aragón, presentada por la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto).

 

12) Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 31/07-VII, sobre beneficios fiscales a favor de personas con discapacidad y/o sus familiares, presentada por el G.P. Popular.

 

13) Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 33/07-VII, sobre el parto natural no medicalizado, presentada por el G.P. Chunta Aragonesista.

 

14) Debate y votación de la Proposición no de Ley núm. 35/07-VII, sobre el establecimiento de un calendario de trabajo para la asunción por parte de la Comunidad Autónoma de Aragón de la gestión y ejecución de competencias estatales en materia de agua y medio ambiente, presentada por los GG.PP. Socialista y del Partido Aragonés.

 

15) Interpelación núm. 7/07-VII, relativa a la política general del Gobierno de Aragón respecto al acceso a la vivienda, formulada por el Diputado del G.P. Chunta Aragonesista, Sr. Fuster Santaliestra, al Consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes.

 

16) Interpelación núm. 10/07-VII, relativa a la política general en materia de Educación, formulada a la Consejera de Educación, Cultura y Deporte por el G.P. Popular.

 

17) Interpelación núm. 13/07-VII, relativa a la política del Gobierno de Aragón en materia de horarios comerciales, formulada al Consejero de Industria, Comercio y Turismo por la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida de Aragón (G.P. Mixto).

 

18) Interpelación núm. 14/07-VII, relativa a la política ganadera, formulada al Consejero de Agricultura y Alimentación por el G.P. Popular.

 

19) Interpelación núm. 16/07-VII, relativa a la política general en materia de Industria, formulada al Consejero de Industria, Comercio y Turismo por el Diputado del G.P. Popular, Sr. Senao Gómez.

 

20) Pregunta núm. 101/07-VII, relativa a la integración de los Boletines Oficiales de las Provincias como Secciones del Boletín Oficial de Aragón, formulada al Vicepresidente del Gobierno de Aragón por el Diputado del G.P. Chunta Aragonesista, Sr. Bernal Bernal.

 

21) Pregunta núm. 105/07-VII, relativa a la falta de un trabajador Social en el período estival en el Hogar de Balsas de Ebro Viejo, formulada a la Consejera de Servicios Sociales y Familia por la Diputada del G.P. Popular, Sra. Plantagenet-Whyte Pérez.

 

22) Pregunta núm. 106/07-VII, relativa a la creación de una Comisión de Valoración de la Dependencia, formulada a la Consejera de Servicios Sociales y Familia por la Diputada del G.P. Popular, Sra. Plantagenet-Whyte Pérez.

 

23) Pregunta núm. 107/07-VII, relativa al nombramiento de los Coordinadores de Equipo Provinciales de Evaluación, formulada a la Consejera de Servicios Sociales y Familia por la Diputada del G.P. Popular, Sra. Plantagenet-Whyte Pérez.

 

24) Pregunta núm. 108/07-VII, relativa al cobro de la denominada "deuda tributaria", formulada al Consejero de Economía, Hacienda y Empleo por el Diputado del G.P. Popular, Sr. Suárez Lamata.

 

25) Pregunta núm. 109/07-VII, relativa al cobro de la denominada "deuda tributaria", formulada al Consejero de Economía, Hacienda y Empleo por el Diputado del G.P. Popular, Sr. Suárez Lamata.

 

 

VIERNES 5

10´00 horas

CONTINUACIÓN DE LA SESIÓN PLENARIA DE LAS CORTES DE ARAGÓN.

2 comentarios

Sergio -

Gracias por intervenir. La principal diferencia en este caso es que el "proyecto de ley" lo es a iniciativa del Gobierno, mientras que la "proposición de ley" lo es a iniciativa de un Grupo Parlamentario (en el caso de este Pleno, del Grupo Popular).
Gracias por tu pregunta.

Dudoso -

Perdón por mi desconocimiento pero ¿Qué diferencia hay entre un proyecto de ley y una proposicion de ley? Gracias por la informacion